Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
  • Unos cuatrocientos doctores colaboradores del Grupo Vitaldent han dado a conocer las últimas novedades en Odontología.
  • Esta jornada ha contado con el patrocinio de marcas de prestigio y con cinco ponentes de primer nivel.

El pasado 4 de marzo tuvo lugar la primera edición del Vitaldent Dental Summit, un congreso de odontólogos organizado por la plataforma líder en salud bucodental. En él participaron cerca de cuatrocientos doctores colaboradores del Grupo Vitaldent, con la finalidad de conocer lo último en tecnología y Odontología.

La Doctora Médica de Vitaldent, Clara Esteban, y el CEO de Grupo Vitaldent, Javier Martín, fueron los encargados de inaugurar la ceremonia en Platea (Madrid). A lo largo de esta jornada contaron con la participación de cinco ponentes de primer nivel: el Dr. Manuel Román, miembro titulado de la SEDO y Spanish Board in Orthodontics y director del Máster de Ortodoncia CEPUME en la universidad de Alcalá de Madrid; el Dr. Francisco Benet Iranzo, cirujano, médico, odontólogo y exprofesor asociado de Cirugía en la Universidad Rey Juan Carlos y de Prótesis en la Universidad CEU Cardenal Herrera; el Dr. Ricardo Recena, odontólogo en Implantología, técnico en Prótesis Dental, rehabilitación oral y Smile Makeover con flujo digital; la Dra. Ana Andrés, Clinical Specialist en 3M Oral Care España y odontóloga especializada en Estética Dental; el Dr. Carlos Toro, profesor de Imagen Digital y Radiología en la Universidad Central de Venezuela, odontólogo director de FirstFit Academy y experto investigador en tecnologías CAD-CAM y Odontología Digital.

En la convención se trataron diversos temas, entre los cuales destacaban los avances en el sector: la fibrina rica en plaquetas y leucocitos; la importancia del pensamiento digital en la práctica clínica; los materiales cerámicos y la Estética Dental; la concepción de regeneración naturalmente conducida y restauraciones adhesivas; las carillas con preparaciones digitalmente guiadas que, según ha explicado el Dr. Toro, “permiten acercarnos realmente a una odontología mínimamente invasiva”; y la ortodoncia invisible “que hoy por hoy sirven para pacientes de cualquier edad”, tal y como detalló el Dr. Román.

Durante su participación, el Dr. Recena destacó que: “la importancia de la odontología digital radica en que no sólo creamos eficacia para el doctor, sino también para los pacientes. No debemos olvidar que como odontólogos nuestro trabajo está orientado a mejorar la vida de las personas a través de sus sonrisas”.

La Dra. Clara Esteban también apuntó que: “durante estas ocho horas de jornada científica y encuentro, los profesionales del sector de la salud bucodental han podido intercambiar conocimientos acerca de las últimas técnicas, procesos y estudios relacionados con la odontología. Ha sido un encuentro enriquecedor para todas las partes -ponentes, doctores colaboradores y proveedores-, que esperamos repetir pronto”.

Numerosas marcas de prestigio, tanto de materiales como de tratamientos dentales, han patrocinado el Vitaldent Dental Summit; entre ellas se encuentran: 3M, Normon, Proclinic, Ormco, Ivoclar, Nobel Biocare, FirstFit, Spark, 3Shape, Intra-Lock y Straumanngroup.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.