Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
  • Este donativo, que equivale a 5.660 kilos de alimentos básicos_leche UHT, aceite de girasol, legumbres secas, legumbres precocinadss, pasta, arroz, salsa de tomate, conservas de carne y de pescado, potitos infantiles de verduras y pollo,  irá destinado a aquellos colectivos vulnerables más afectados por la Covid-19
  • Vitaldent ha decidido destinar los recursos tradicionalmente empleados en las celebraciones navideñas de toda su red de clínicas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
  • La compañía contribuye así a que las familias más afectadas del país puedan disfrutar del periodo navideño, y garantiza la seguridad y protección de todos sus empleados evitando reuniones no esenciales

Madrid, 31 de diciembre de 2020.- Vitaldent, plataforma líder en salud bucodental, ha querido contribuir a la Gran Recogida de Alimentos organizada anualmente por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para ello, la compañía de clínicas dentales ha donado un total de 6.000€, el equivalente a 5660 kg de alimentos, que irán destinados a los colectivos más vulnerables en este periodo navideño.

Ante la imposibilidad de celebrar en sus clínicas las tradicionales reuniones navideñas debido a la incidencia de la Covid-19 en nuestro país, Vitaldent ha querido destinar esos recursos económicos a FESBAL y contribuir así a que los sectores más desfavorecidos de la población puedan disfrutar mejor de esta época festiva. De este modo, la compañía de salud bucodental no solo apuesta por esta acción social, sino que garantiza también la seguridad y protección de todos aquellos empleados que forman parte de la familia Vitaldent, y de sus familias, al evitar reuniones no imprescindibles.

Esta colaboración junto a FESBAL se suma al proyecto “Vitaldent, Contigo” con el que la compañía concedió este verano 32 ayudas de 6.000 euros a empleados especialmente afectados por la Covid-19. Un proyecto para el que se destinó un total de 200.000 euros a fin de proporcionar un apoyo efectivo a aquellos empleados que realmente lo necesitaban y contribuir a aliviar posibles situaciones económicas complicadas.

Sobre la Gran Recogida de Alimentos

La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos  a lo largo del todo el año. Este año, más 1.800.000 personas en España se verán beneficiadas gracias a esta recogida anual.

Desde 1996, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción, difusión y administración. Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas

FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

Sobre Vitaldent

Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad. La misión de Vitaldent es hacer accesible la odontología de calidad a la sociedad con la tecnología más avanzada, los mejores tratamientos y profesionales de experiencia contrastada.

Advent International, una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo, es el accionista mayoritario de Vitaldent. Advent International opera en España desde hace casi 30 años y cuenta con 6 profesionales encargados de realizar inversiones en el país y con 80 empleados en Europa. 

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.