El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Vitaldent Ferrol nos aconseja qué comer para tener una boca sana

En Vitaldent Ferrol hacemos especial hincapié en la importancia de mantener nuestros dientes sanos, y por eso, queremos que nuestros pacientes tengan toda la información necesaria para que su salud oral no se vea afectada por ninguna molestia o problema.

En nuestra rutina diaria mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Existen multitud de alimentos con un sinfín de propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse fuerte y sano.

Desde Vitaldent Ferrol queremos ayudaros a mantener una boca sana y por ello queremos informaros de algunos alimentos que os ayudaran a combatir infecciones y a proteger la salud de dientes y encías. Lo primero que debemos hacer es llevar una dieta saludable. Gracias a una alimentación equilibrada ayudaremos a nuestro cuerpo a luchar contra infecciones, a asegurar una rápida cicatrización de los tejidos y a conseguir mantener nuestra dentadura fuerte.

Esta dieta no solo debe consistir en eliminar los excesos de dulces. Por eso desde la clínica Vitaldent Ferrol queremos compartir con vosotros un listado de algunos grupos de alimentos que os ayudarán a conservar vuestros dientes sanos y fuertes.

1- Productos lácteos como la leche, el queso o el yogur. Este tipo de alimentos, gracias al calcio y a la vitamina D que aportan, ayudarán a mantener sanos y fuertes nuestros dientes. Otros alimentos ricos en calcio y vitamina D que podéis incorporar a vuestro día a día son el brócoli, almendras, soja y verduras de hoja verde.

2- Pan y cereales integrales. Este grupo de alimentos es rico en ácido fólico, indispensable para mujeres embarazadas.

3- Carne magra rica en proteínas, carne de ave y pesado. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a la cicatrización de las heridas por lo que resultan fundamentales en el proceso de extracción de una muela o la colocación de un implante. Otros alimentos a destacar son los frutos secos, legumbres, huevos…

4- Alimentos ricos en vitamina C como las frutas y los zumos cítricos. Estos alimentos favorecen la curación de pequeñas heridas cotidianas: rasguños, quemaduras causadas por la ingesta de alimentos calientes…

5- Huevos, naranjas, calabazas y frutas o verduras de color anaranjado. Estos alimentos son ricos en vitamina A, que favorece la cicatrización y el crecimiento de la piel.

6- Agua. El agua es fundamental en una dieta sana y equilibrada. La deshidratación incrementa el riesgo de sufrir infecciones y úlceras en la boca.

Desde Vitaldent Ferrol esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para conseguir mantener sanos y fuertes vuestros dientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.