Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Vitaldent Ferrol nos aconseja qué comer para tener una boca sana

19-
02-
2020

En Vitaldent Ferrol hacemos especial hincapié en la importancia de mantener nuestros dientes sanos, y por eso, queremos que nuestros pacientes tengan toda la información necesaria para que su salud oral no se vea afectada por ninguna molestia o problema.

En nuestra rutina diaria mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Existen multitud de alimentos con un sinfín de propiedades que ayudan a nuestro organismo a mantenerse fuerte y sano.

Desde Vitaldent Ferrol queremos ayudaros a mantener una boca sana y por ello queremos informaros de algunos alimentos que os ayudaran a combatir infecciones y a proteger la salud de dientes y encías. Lo primero que debemos hacer es llevar una dieta saludable. Gracias a una alimentación equilibrada ayudaremos a nuestro cuerpo a luchar contra infecciones, a asegurar una rápida cicatrización de los tejidos y a conseguir mantener nuestra dentadura fuerte.

Esta dieta no solo debe consistir en eliminar los excesos de dulces. Por eso desde la clínica Vitaldent Ferrol queremos compartir con vosotros un listado de algunos grupos de alimentos que os ayudarán a conservar vuestros dientes sanos y fuertes.

1- Productos lácteos como la leche, el queso o el yogur. Este tipo de alimentos, gracias al calcio y a la vitamina D que aportan, ayudarán a mantener sanos y fuertes nuestros dientes. Otros alimentos ricos en calcio y vitamina D que podéis incorporar a vuestro día a día son el brócoli, almendras, soja y verduras de hoja verde.

2- Pan y cereales integrales. Este grupo de alimentos es rico en ácido fólico, indispensable para mujeres embarazadas.

3- Carne magra rica en proteínas, carne de ave y pesado. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a la cicatrización de las heridas por lo que resultan fundamentales en el proceso de extracción de una muela o la colocación de un implante. Otros alimentos a destacar son los frutos secos, legumbres, huevos…

4- Alimentos ricos en vitamina C como las frutas y los zumos cítricos. Estos alimentos favorecen la curación de pequeñas heridas cotidianas: rasguños, quemaduras causadas por la ingesta de alimentos calientes…

5- Huevos, naranjas, calabazas y frutas o verduras de color anaranjado. Estos alimentos son ricos en vitamina A, que favorece la cicatrización y el crecimiento de la piel.

6- Agua. El agua es fundamental en una dieta sana y equilibrada. La deshidratación incrementa el riesgo de sufrir infecciones y úlceras en la boca.

Desde Vitaldent Ferrol esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para conseguir mantener sanos y fuertes vuestros dientes.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

Sacar una muela infectada, ¿cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]