Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Aunque seguro que muchos ya lo usáis, Vitaldent Colmenar Viejo quiere insistir en los beneficios del uso del hilo dental, algo fundamental en la higiene oral diaria.

El hilo o seda dental es un conjunto de filamentos de nailon o plástico que ayudan a eliminar la placa y los restos de comida que se acumulan en aquellos lugares a los que el cepillo de dientes no llega, como por ejemplo, entre los dientes y en la línea de las encías. Un buen cepillado y el correcto uso del hilo dental, ayudan a prevenir  las enfermedades de las encías, la halitosis y la caries.

Desde Vital Dent Colmenar Viejo nos cuentan que el hilo dental fue inventado en el año 1815 por un dentista de New Orleans y que en 1898 fue patentado por Johnson and Johnson. Hasta 1940 los fabricantes usaban seda, material que cambiaron por el nailon a partir de esa fecha.

Dada la importancia del buen uso de la seda dental, los especialistas de Vitaldent Colmenar Viejo nos dan tres consejos para su uso correcto:

-Seleccionar un segmento de unos cuarenta y cinco o cincuenta centímetros de largo y enrollarlo en los dedos índices de ambas manos, reservando unos cinco centímetros, que será lo que introduzcamos entre los dientes, y que deben permanecer tirantes.

-Usar los pulgares para sujetarlo y mantener esa tensión es fundamental para su buen manejo.

-Hay que usar el hilo con delicadeza y nunca forzarlo ya que podríamos lastimar el tejido de las encías. Es conveniente curvarlos en la base de cada pieza, asegurándonos de que pasa por debajo de la línea gingival, donde se acumula la placa causante de la gingivitis.

-Deslizar suavemente el hilo entre cada par de dientes y cambiar de sección. Mantener un movimiento oscilante –hacia atrás y hacia adelante- para introducir el hilo y también para extraerlo.

Los beneficios que se obtienen del uso del hilo dental son muchos. En Vitaldent Colmenar Viejo quieren recordarnos tres fundamentales:

-Disminuye el riesgo de enfermedades periodontales

-Nos ayuda a mantener los dientes más blancos

-La retirada de los restos alimenticios mejorará nuestro aliento

Otro de los aspectos que desde Vitaldent Colmenar Viejo quieren recordarnos, es que es más importante usar correctamente el hilo dental-aunque con menor frecuencia-a utilizarlo mal a diario. Por ello, lo ideal es usarlo una vez al día. No olvidéis incluirlo en vuestra rutina de higiene diaria ya que, como aseguran desde Vital Dent Colmenar Viejo, si utilizamos a diario el hilo dental conseguiremos una sonrisa más sana y limpia.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.