¿Cómo es el tratamiento de prótesis sobre implantes?

13-
02-
2020

Hasta hace poco, la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales se solía resolver con la colocación de los tradicionales puentes dentales o prótesis removibles de quita y pon. Estas soluciones no eran ni las más cómodas ni las más óptimas, ya que había que tallar los dientes adyacentes, en el caso del puente dental, y en el caso de las removibles, el paciente no se sentía tan cómodo al moverse -en ocasiones- la prótesis o sufrir desajustes de la misma.

Por eso en Vitaldent te ofrecemos los tratamientos más eficaces y avanzados para solucionar los problemas derivados de la ausencia dental.

¿Por qué elegir prótesis sobre implantes?

Los implantes dentales actúan como raíces artificiales que se colocan en el maxilar para después colocar sobre ellos las coronas, es decir, la prótesis.

Además, si estás utilizando una dentadura postiza y no estás satisfecho con este tratamiento, las prótesis sobre implantes pueden mejorar tu salud bucodental de forma notable ya que se llevan de forma fija en la boca, otorgando una funcionalidad y estética totalmente natural a los dientes del paciente.

Otra opción es la implantología de carga inmediata; este tratamiento implica una simplificación adicional, ya que se colocan los implantes y la prótesis con mayor rapidez para que el paciente luzca su mejor sonrisa en menos tiempo.

¿Qué es necesario para colocar implantes?

Antes que proceder con la colocación de los implantes es necesario realizar una radiografía panorámica e incluso un TAC dental. El especialista de Vitaldent analizará tu situación médica con tu historia clínica y las condiciones de tus maxilares. De esta manera se podrá programar el tratamiento y determinar el número de implantes necesarios. Gracias al TAC Dental, en Vitaldent somos capaces de planificar de forma exitosa el tratamiento de implantes.

Hoy en día, más y más pacientes eligen los tratamientos de prótesis fija para reemplazar las piezas dentales perdidas, la mejor opción para devolver la funcionalidad y estética a tu sonrisa. En el pasado, el tratamiento era complejo, ya que era necesario insertar muchos implantes y la rehabilitación era larga.

En Clínicas Vitaldent ponemos a tu disposición las últimas técnicas en implantología para que recuperes las ganas de sonreír.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?