Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

En los últimos años va avanzando siempre más el estudio y la búsqueda de nuevos materiales con usos dentales. El objetivo de las investigaciones es obtener materiales nuevos que sean capaces de aportar estética, resistencia y biocompatibilidad. Un buen ejemplo de estos nuevos materiales es el disilicato de litio.

¿Por qué es necesario contar con nuevos materiales?

Las exigencias de los pacientes suelen ser rehabilitar su boca con una prótesis fija que no sea de quitar y poner. Mientras que en décadas pasadas era más difícil garantizar a los pacientes una prótesis con estas características, en los últimos años se están obteniendo nuevas maneras de lograrlo. De hecho, es evidente que una de las expectativas de la mayoría de los pacientes es conseguir una sonrisa estética y agradable, que sea lo más parecida posible a los dientes naturales y que reproduzca la anatomía original al mismo tiempo que asegure la correcta funcionalidad de la prótesis.

Qué es el disilicato de litio

Hay muchos materiales que se utilizan para la confección de estas prótesis, entre los cuales, uno de los más estéticos resulta ser el disilicato de litio. Las prótesis de disilicato de litio ofrecen a los pacientes una estética óptima y aportan beneficios como resistencia, adaptabilidad y cumplen correctamente con su función práctica. Todavía no es uno de los materiales más usados debido, principalmente, a su elevado coste. Sin embargo, en vistas a la reducción de su precio según se vaya popularizando, todo hace pensar que se tratará de uno de los materiales más utilizados en la elaboración de prótesis dentales los próximos años.

El disilicato de litio es un tipo de cerámica que tiene un índice de resistencia muy alto. Este material cerámico se obtiene desde el vidrio que viene procesado con un control de nucleación y cristalización gracias al calor. Se trata de un material que tiene una elevada versatilidad, y su acabado y pulido ofrecen una buena estética y resistencia.

Ventajas

  • Alta estética y translucidez
  • Durabilidad y resistencia
  • Adaptabilidad y comodidad
  • Gran biocompatibilidad
  • Gran ajuste
  • Fácil de manipular
  • Buena relación con la encía
  • Buena adhesión al diente

Usos

El disilicato de litio, siendo un material que aporta muchos beneficios, puede ser utilizado para la fabricación de varios tipos de prótesis gracias a su capacidad de garantizar restauraciones anatómicas completas.

  • Carillas dentales
  • Incrustaciones
  • Coronas sobre dientes naturales
  • Coronas sobre implantes
  • Puentes anteriores

Conclusiones

El disilicato de litio es un material muy indicado para las prótesis dentales. Tu odontólogo es quien elegirá el material de la prótesis, siendo su decisión la más fiable, tanto si se trata de disilicato de litio u otro material diferente. Gracias a este material, si el paciente asegura una buena higiene oral domiciliaria y un cuidado correcto de su prótesis, se lograrán resultados muy parecidos a los de los dientes naturales.

eBook: Guía de consejos saludables para tu boca.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.