El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Mi hijo tiene un diente negro, ¿qué le pasa? ¿Cómo debemos cuidarlo?

Es muy habitual que los papás acudan preocupados a la clínica a causa de un cambio progresivo en la coloración de alguna pieza dental, pasando de su color natural a un tono casi negro.

Esto es un problema bastante común. Sin embargo, debemos saber cómo actuar correctamente.

New Call-to-action

 

Posibles causas de la coloración negruzca en los dientes

-Lo niños suelen ser muy activos y es fácil que jugando con sus amigos o practicando algún deporte se caigan o reciban un golpe en la boca. Si el golpe llegase a producir una fractura en uno de los dientes, puede que ésta cause un corte en el nervio, provocando la desvitalización del diente. Es entonces cuando el diente desvitalizado con el paso del tiempo adquiere una coloración negra. Esto es muy habitual, sobre todo, en los dientes de leche y afecta especialmente a los incisivos de la arcada superior.

-También la coloración más oscura puede deberse a las caries infantil en estado avanzado, que afecta a la pulpa dental y pueden causar necrosis y la desvitalización del diente.

Hay que tener especial cuidado tanto con las caries como con los golpes en los dientes de leche, ya que la dentadura definitiva puede verse afectada si estos no se tratan de forma correcta.

¿Qué tengo que hacer si mi hijo tiene un diente negro?

Es evidente que cada paciente es único y su situación será particular, por tanto, el tratamiento idóneo para solucionar este problema lo tendrá que decidir el odontólogo. No es lo mismo que el impacto lo haya sufrido un diente de leche que uno definitivo.

Si tu hijo sufre este problema, desde Vitaldent España te recomendamos llevarlo lo antes posible a una clínica para que tu dentista de confianza pueda evaluar el estado del diente y decidir el tratamiento a realizar.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.