Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Mi hijo tiene un diente negro, ¿qué le pasa? ¿Cómo debemos cuidarlo?

13-
02-
2020

Es muy habitual que los papás acudan preocupados a la clínica a causa de un cambio progresivo en la coloración de alguna pieza dental, pasando de su color natural a un tono casi negro.

Esto es un problema bastante común. Sin embargo, debemos saber cómo actuar correctamente.

¿Cómo evitar el efecto diente negro?

Posibles causas de la coloración negruzca en los dientes

-Lo niños suelen ser muy activos y es fácil que jugando con sus amigos o practicando algún deporte se caigan o reciban un golpe en la boca. Si el golpe llegase a producir una fractura en uno de los dientes, puede que ésta cause un corte en el nervio, provocando la desvitalización del diente. Es entonces cuando el diente desvitalizado con el paso del tiempo adquiere una coloración negra. Esto es muy habitual, sobre todo, en los dientes de leche y afecta especialmente a los incisivos de la arcada superior.

-También la coloración más oscura puede deberse a las caries infantil en estado avanzado, que afecta a la pulpa dental y pueden causar necrosis y la desvitalización del diente.

Hay que tener especial cuidado tanto con las caries como con los golpes en los dientes de leche, ya que la dentadura definitiva puede verse afectada si estos no se tratan de forma correcta.

¿Qué tengo que hacer si mi hijo tiene un diente negro?

Es evidente que cada paciente es único y su situación será particular, por tanto, el tratamiento idóneo para solucionar este problema lo tendrá que decidir el odontólogo. No es lo mismo que el impacto lo haya sufrido un diente de leche que uno definitivo.

Si tu hijo sufre este problema, desde Vitaldent España te recomendamos llevarlo lo antes posible a una clínica para que tu dentista de confianza pueda evaluar el estado del diente y decidir el tratamiento a realizar.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

Sacar una muela infectada, ¿cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]