El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Cómo blanquear los dientes?

como-blanquear-los dientes

En Vitaldent España sabemos lo importante que es lucir una sonrisa sana y bonita. Y es que una sonrisa sana es sinónimo de buena salud bucodental y, además de mejorar nuestras relaciones sociales, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. En este artículo, te contamos las nuevas tendencias en blanqueamiento dental y los últimos tratamientos disponibles en nuestras clínicas.

como-blanquear-los-dientes-sonrisa

 ¿Porqué los dientes pierden su brillo natural?

La causa más común es el desgaste del esmalte dental, que se consume dejando visible la dentina, una sustancia que tiene un color amarillento. Asimismo, algunos alimentos, como el vino o el café también pueden motivar la aparición de manchas en los dientes. Otro factor muy importante es el sarro, que se produce por la acumulación de placa bacteriana y que, además de suponer un problema estético, puede acarrear enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis.

La desmineralización de la superficie de un diente es la primera causa de manchas blancas. Pero no te preocupes, con un blanqueamiento dental tu sonrisa volverá a ser perfecta. Aunque existen muchos tratamientos de blanqueamiento caseros, desde Vitaldent España te aconsejamos consultar siempre con un especialista, con la finalidad de evitar futuras complicaciones. Lo más recomendable es acudir a un odontólogopara conseguir resultados efectivos, duraderos y sobre todo, seguros.

¿Cómo se realiza el tratamiento para blanquear los dientes?

El blanqueamiento es un procedimiento muy eficaz, donde en poco tiempo el paciente consigue aclarar el tono de sus dientes. En un primer momento, se aplica un gel de peróxido de hidrógeno y cuando la sustancia hace contacto con las moléculas del diente, se crea una reacción química que produce un efecto blanqueante. En este sentido, en las clínicas Vitaldent contamos con la última tecnología en blanqueamiento mediante luz fría. Este tipo de blanqueamiento dental, realizado en nuestras clínicas, produce efectos que duran hasta 4 años. 

¿Cuáles son las ventajas de una sonrisa blanca y armónica?

Lucir una sonrisa bonita nos ayuda durante todo el proceso de comunicación, adquiriendo más seguridad en uno mismo, y haciendo la comunicación mucho más eficaz. En las relaciones interpersonales, la sonrisa es una herramienta imprescindible ya que nos permite mostrar nuestros sentimientos con un solo gesto. Además, una sonrisa bonita puede ayudarnos a transmitir mayor confianza y seguridad y a superar el miedo.

Si tus dientes se han amarilleado como consecuencia del paso del tiempo, el tabaco, el café u otros alimentos, puedes blanquearlos mediante un tratamiento profesional en nuestras clínicas.

En este vídeo el Director Médico de Vitaldent, el Dr. Camañas, te explica más sobre las ventajas del blanqueamiento profesional frente a uno casero http://bit.ly/1y7ZhdG

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.