Vitaldent Vitaldent
3 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
3 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Hoy en Vitaldent te contamos 10 cosas que quizás no sabías de los dientes. Como bien sabrás, para mantener una buena higiene oral es necesario cepillarse los dientes cada día y usar hilo dental para eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes. Tal vez creas que no hay mucho más allá y que conoces todo lo referente a tus dientes, pero lo cierto es que son una de las partes más interesantes de nuestro cuerpo, que no solo sirven para masticar.

¿Cuanto sabes sobre tu lengua? Descúbrelo con nuestro test

Por eso hoy los expertos Vitaldent te cuentan 10 curiosidades sobre los dientes que tu dentista nunca te explicó.

1. El diente de Buda

Si bien los cristianos veneran el Santo Sudario, los budistas conservan como objeto divino un diente que aseguran que perteneció a Buda. Este diente se exhibe en la ciudad de Kandy en Sri Lanka, en un lugar que, curiosamente, se llama Templo del Diente.

2. Actores que modificaron sus dientes para películas

En la película “El club de la lucha”, el personaje de Brad Pitt pierde dientes de un golpe en la cara. Curiosamente, fue el mismo actor quien quiso hacerlo lo más realista posible, por ello, mandó que le extrajeran varios de sus dientes, que después reemplazó con falsas piezas dentales.

3. Dientes para curar la ceguera

Actualmente existe una técnica que utiliza los dientes de una persona para ayudarle a recuperar su visión. El tratamiento extrae una pieza dental y luego se realiza un pequeño orificio para ubicar allí un lente. El diente se vuelve a colocar en la cavidad bucal, uniéndolo con la mejilla, de forma que crea vasos sanguíneos y tejido nervioso. Este diente se vuelve a extraer y se implanta en el globo ocular.

4. Banco para dientes

Así como existen bancos de sangre, los dientes no podían ser menos. En Noruega, los niños pueden donar sus dientes de leche y así, ayudar a la ciencia. Además de los dientes, también se requiere una muestra de sangre y orina de la madre. Gracias a esta muestra, los donantes pueden saber cómo afectan las bacterias a la salud tanto de las madres como de los hijos.

5. Dientes tatuados

Si una persona se puede tatuar la piel, no es de extrañar que existan tatuajes para dientes. Estos tatuajes se colocan sobre la corona dental y emplean un material, el grafeno, que repele bacterias que provocan la caries. Además son totalmente personalizables según las preferencias del paciente.

6. Ortodoncia falsa en Asia

Pocos son los que están felices por tener que recurrir a la ortodoncia para corregir algún defecto de su dentadura. Sin embargo, en Tailandia, debido a su elevado precio, son sinónimo de riqueza. Así que los tailandeses utilizan una ortodoncia “estética falsa” que pueden personalizar con colores o diseños de sus personajes favoritos.

7. Algunos bebés nacen con dientes

¿Sabías que uno de cada 2.000 bebés nace con dientes natales? En algunas ocasiones la primera cita con el dentista es a pocos días después del nacimiento. Los dientes natales suelen crecer en las encías inferiores y tienden a tener raíces débiles y muchas veces se extraen para evitar problemas con la lactancia materna. Dos personajes famosos que nacieron con dientes natales fueron Napoleón y Julio César.

8. El diente de John Lennon

Seguro que el líder de The Beatles, John Lennon nunca imaginó que uno de sus dientes se volvería un famoso objeto de culto. Se trata de un molar con caries que el famoso artista le regaló a la hija de su ama de llaves. A día de hoy, este diente lo tiene un dentista, quién llegó a pagar 30 mil dólares por él con el objetivo de estudiar su ADN y así un día clonar a Lennon.

9. Los seres humanos no paran de evolucionar

Aunque no lo creas, los molares ayudaron a nuestros antepasados a sobrevivir; ya que al tener la mandíbula más grande pudieron triturar raíces, frutos y hojas sin dificultad. Pero hoy en día, el 35% de las personas nacen sin muelas del juicio; en la mayoría de los casos se extraen porque la cavidad bucal es muy pequeña y los dientes pueden apiñarse. Es por ello que cuando nuestro cuerpo detecta que ya no necesita un órgano, este desaparece con el paso del tiempo. Según los científicos, las generaciones futuras no tendrán ni apéndices ni muelas del juicio.

10. Joyas en los dientes

Hace alrededor de 2.500 años atrás, los mayas también se preocupaban por la estética de sus dientes, y utilizaban un taladro para decorarlas. Así, agujerando los dientes, introducían piedras preciosas en ellos.

Como ves, los dientes no son para nada aburridos, tal como demuestran estas 10 curiosidades. Así que la próxima vez que visites tu clínica Vitaldent una nueva actitud hacia ellos.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.