El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

“Por la Sonrisa del Planeta” un movimiento para evitar que los cepillos de dientes contaminen los océanos.

Campaña contra el plástico Vitaldent

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico acaban en el fondo marino. De estos residuos plásticos, el 1% son cepillos de dientes que han sido desechados de manera incorrecta.

Tras conocer estos datos, en Vitaldent nos sentíamos en la obligación de poner freno a este problema que está directamente relacionado con nuestro día a día. Para ello, debíamos ofrecer soluciones.

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, en Vitaldent hemos puesto en marcha la campaña “Por la Sonrisa del Planeta”, una campaña de recogida de cepillos de dientes de plástico para darles una segunda vida y concienciar a la sociedad sobre el correcto reciclaje de los cepillos de dientes. Este gesto lo hemos querido corresponder, ofreciendo de forma gratuita la mejor alternativa ‘ecofriendly’ para lavarnos los dientes, el cepillo de bambú.

Las cerdas de estos cepillos están fabricados con Nilon 4, el plástico con mayor biodegradabilidad, y con una empuñadura de bambú moso. Además, están libres de BPA, un producto químico industrial presente en algunos cepillos de dientes de plástico que, según han demostrado algunas investigaciones, tiene efectos dañinos para la salud.

Cepillos de bambú ecofriendly

El 94,6% de los españoles no sabe cuál es la manera correcta de reciclar un cepillo de dientes.



Ante este problema, hemos establecido más de 300 puntos de recogida de cepillos de dientes en nuestras clínicas en los que todo aquel que lo desee podrá depositar su cepillo de dientes de plástico. Esta iniciativa, cuenta con la colaboración de Solteco, compañía especializada en el tratamiento y transformación de plástico reciclado, para reciclar y dotar de una nueva vida todos los cepillos de dientes recogidos durante la iniciativa.

Por la Sonrisa del Planeta

Ya somos 10.000 vitalistas “Por la Sonrisa del Planeta”.

Tras lanzar la campaña “Por la Sonrisa Del Planeta” el pasado 24 de septiembre, hemos conseguido sumar al movimiento la increíble cifra de 10.000 vitalistas.

Ahora más que nunca, la salud del planeta está en nuestras manos. Hagamos de este movimiento una rutina y reciclemos nuestros cepillos por la sonrisa del planeta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.