Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Vitaldent Vitaldent
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Por si no lo sabías, la sonrisa es la expresión facial más estudiada científicamente en el mundo. Es así como se ha podido determinar que el significado de una sonrisa cambia dependiendo del contexto social. Muchas veces, por no decir casi siempre, sonreír es bueno, pero otras, las sonrisas revelan debilidades y aunque no te hayas dado cuenta, tú sonríes más dependiendo de con quién estás hablando, y esas sonrisas pueden incluso referirse a tu futuro inmediato.

Estudios sobre la sonrisa

Por ejemplo, especialistas se han centrado en conocer si el éxito de un matrimonio se puede saber estudiando las sonrisas de la pareja. En 2009, la revista Motivation and Emotion pudo “predecir” el éxito de algunos matrimonios estudiando sus sonrisas. El estudio se basó en psicólogos estudiando fotos de un anuario universitario donde algunas personas se fotografiaron sonriendo en pareja. Estos especialistas descubrieron que ninguna de las parejas que tenían las sonrisas más grandes se había divorciado. Al contrario, las personas que no sonreían con tal intensidad y un tanto serias, ya se había separado.

Otro estudio reveló que las personas que, durante su infancia, tenían las mayores sonrisas tenían menor incidencia de divorcio, en comparación al 31% de los menos sonrientes. Y es que la sonrisa más grande refleja una visión feliz de la vida, además, atraen a otras personas felices y dan lugar a una relación más alegre y estable.

Aparte, la revista Obstetrics and Gynecology afirma que una sonrisa saludable refleja un estado de salud óptimo, sobre todo para las mujeres que desean tener un bebé. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las mujeres que tienen alguna enfermedad en las encías, como periodontitis, tardan alrededor de dos meses más en quedarse embarazadas ya que estas enfermedades están vinculadas con otras patologías como enfermedades del corazón, respiratorias y renales, además de diabetes y otras complicaciones.

Las sonrisas son contagiosas

Otra investigación de sonrisas realizada a un grupo de personas, demostró que las sonrisas son contagiosas. En un experimento, a un grupo de personas se les enseñaron fotos de personas sonriendo durante milésimas de segundo en medio de otras imágenes, mientras que a otro grupo solo se les enseñó el material original, sin sonrisas. Al primer grupo le pareció el material mucho más interesante que al otro grupo. Ahora, que no se pueda confirmar que sonreír sea una especie de esperanza de conseguir tus objetivos o tener una vida larga, las sonrisas demuestran sentimientos positivos, que pueden están vinculados al bienestar y eso fácilmente te hace conectar con otras personas y con tu salud.

En Vitaldent una sonrisa lo es todo, ya que dice todo sobre ti; sobre tu personalidad, sobre el tipo de relación que tienes con tu pareja y tu entorno… Y es que un simple gesto de tus labios revela cómo te sientes con tu salud bucodental.

Si sonríes sin ningún complejo, sin taparte la boca, es porque sabes que tu sonrisa es bonita. Pero, si por el contrario, evitas sonreír es porque sabes que algo está mal, ya sea porque tu boca no está como debería, o como a ti te gustaría. Apuesta por lucir tu mejor sonrisa y visita la clínica Vitaldent más cerca a tu localidad. Nuestros profesionales te ayudarán a que solo te preocupes de sonreír.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Vitaldent
Vitaldent
Con 30 años de actividad en el mercado, Vitaldent es actualmente el primer grupo español del sector de la salud dental. Las 300 clínicas Vitaldent proporcionan un diagnóstico integral a sus pacientes cuidando la salud bucodental con tratamientos innovadores y una atención asistencial de alta calidad.