El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Cómo lograr sonrisas más blancas durante el verano

sonrisas-mas-blancas-blog

Desde Vitaldent te contamos que las sonrisas más blancas y sanas no sólo se ven muy bien, si no que mejoran tu vida social, ya que refuerza tu autoestima y confianza. Según un estudio reciente realizado por Match.com, el 71% de las mujeres dicen juzgar a un hombre en base a sus dientes. ¿Qué quiere decir? Que tener una sonrisa sana y bonita potencia tu atractivo para las mujeres. “Una sonrisa blanca puede ser muy atractiva, tener una sonrisa blanca es interesante y emocionante”, dice Arthur Glosman, famoso dentista de Beverly Hills.

Kelton Research, una firma de investigación independiente, también descubrió que una hermosa sonrisa más blanca contribuye a que te contraten para un puesto de trabajo. Los resultados han demostrado, que  los candidatos con una sonrisa sana tienen un 58% más probabilidades de obtener una oferta de trabajo y son un 53% más propensos a que les ofrezcan un aumento de salario. “Tener una sonrisa más blanca resalta la propia imagen personal y deja una huella inolvidable en la entrevista,” dice el Dr. Glosman.

sonrisas-blancas-vitaldent

En la actualidad existen muchas maneras de blanquear tus dientes: como usar una pasta de dientes especial y enjuague bucal; o realizarte algún tratamiento profesionales. Pero también pequeños hábitos cotidianos pueden ayudar a mejorar tu sonrisa. Nuestros especialistas de Vitaldent te cuentan, como siguiendo estos simples consejos puedes hacer que tus dientes estén más blancos y sanos este verano.

COSAS QUE DEBES EVITAR

Usar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un limpiador con múltiples usos en el hogar, pero no se ha creado para los dientes. Este compuesto químico es muy abrasivo, lo que significa que va a eliminar las manchas, pero también es sumamente perjudicial. Después de un uso continuo, el esmalte del diente se debilita y desgata, lo que hará que tus dientes para oscurecen.

Comer alimentos oscuros

Hay algunos alimentos que contienen químicos y compuestos muy fuertes para los dientes. Por eso, recomendamos en la manera de lo posible que evites la salsa marinara, los arándanos y la salsa de soja, por ejemplo. Ya que, los alimentos con pigmentación muy oscura pueden causar manchas. Por supuesto, evitarlos no significa que los elimines de tu dieta, porque hay un montón de buenas razones para consumirlos; pero si deberías consumirlos con moderación.

Tomar bebidas energéticas

Además del consumo excesivo de café, té y/o vino tinto, mantente alejado de las bebidas energéticas. El ácido que los componen, erosionan el esmalte. Nuestros dentistas recomiendo si consumes alguna de estas bebidas siempre hazlo con ayuda de una pajita, así minimizarás en contacto del líquido con los dientes.

sonrisas-mas-blancas-vitaldent-espana

COSAS QUE DEBERÍAS HACER

Cambia tu cepillo de dientes

Conseguir una sonrisa más blanca puede ser tan fácil como tirar tu cepillo de dientes viejo. Desde Vitaldent te aseguramos que reemplazar un cepillo de dientes cada tres meses, o tan pronto como veas que la mayoría de las cerdas comienzan a doblarse y se ven desgastados será una gran mejora para tu salud bucodental. Después de que las cerdas se desgastan, tu cepillo de dientes no limpia los dientes correctamente.

Cepilla tu lengua

El cepillado de la lengua no es sólo cuestión de tener un aliento fresco, esto también puede ayudar a prevenir las manchas. En tu lengua se acumulan bacterias, lo que eventualmente puede conducir a la decoloración. Utiliza un cepillo de dientes suave y con trazos largos limpia tu lengua, enjuaga tu cepillo después de cada trazado. Esto ayudará a eliminar las bacterias en el cepillo sin volver a depositarlo en la lengua.

Enjuagarse con vinagre de manzana

Si bien no es tan eficaz como otros tratamientos como el blanqueamiento, muchos odontólogos opinan que enjuagarse los dientes con dos partes de agua por una de vinagre de manzana, tiene muchos beneficios para tu boca.

Come frutas y verduras crudas

Comer frutas, verduras y otros alimentos crujientes es bueno para tu cuerpo y los dientes. Comer nueces, zanahorias crudas, manzanas, y coliflor pueden ayudar a mantener tus dientes limpios, ya que eliminan las manchas de la superficie y la placa que produce caries.

Enjuágate con agua después de comer naranjas

Aunque son una buena fuente de vitamina C, los cítricos, como limones y limas, contienen ácido que erosiona el esmalte dental. Esto puede hacer que los dientes se manchen más fácilmente. ¿La solución? Enjuagarte la boca con agua inmediatamente después de comer estas frutas para quitar el ácido destructivo de los dientes.

Ya puedes disfrutar del verano con una sonrisa más sana y brillante. Ante la duda puedes visitar cualquiera de nuestras clínicas Vitaldent, donde nuestros especialistas te asesorarán sobre qué tratamientos puedes realizarte para mejorar la estética de tu sonrisa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.