Área paciente
Tratamiento de enfermedades periimplantarias

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

Las enfermedades periimplantarias son aquellas que afectan a los tejidos blandos que rodean al implante. A día de hoy están consideradas como la principal complicación de la implantología oral moderna. Según estudios internacionales, el 80% de las personas que llevan implantes padecen este tipo de enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades periimplantarias?

Hay dos fases de las enfermedades periimplantarias:

  • La primera se denomina Mucositis, y se caracteriza por la inflamación de la mucosa periimplantaria, es decir, por el tejido que rodea al implante a causa de la acumulación de bacterias. Detectado a tiempo y con el tratamiento adecuado puede evolucionar como un proceso reversible.
  • La segunda se denomina Periimplantitis, y se caracteriza por, además de la inflamación de la mucosa que rodea al implante, una pérdida del soporte óseo – hueso- que rodea al implante pudiendo incluso provocar su pérdida. En caso de que el paciente sea portador de prótesis, ésta se moverá y desajustará provocando numerosas molestias.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo de estas enfermedades son una higiene oral deficiente, el tabaquismo o tener antecedentes de enfermedades periodontales.

¿Cuál es su tratamiento?

En Vitaldent ponemos a tu disposición el servicio de Mantenimiento y Control de Implantes gracias al cual, en una primera fase, podremos prevenir y detectar de forma temprana estas patologías.

Si ya presentas alguna de estas enfermedades, procederemos a realizarte el tratamiento indicado para que tus implantes recuperen un óptimo estado de salud lo antes posible.

Tecnología digital al servicio de tu salud oral

TAC Dental 3D: mayor precisión diagnóstica y planificación exhaustiva del tratamiento de implantes.

Elige Vitaldent

Equipo

Equipo

Los mejores profesionales y un servicio cercano para que recibas el mejor tratamiento.

Clínicas

Clínicas

Contamos con todos los tratamientos para ofrecerte una atención integral.

Tecnología

Tecnología

Invertimos en los últimos avances para llegar a soluciones más precisas.

Financiación

Financiación

Lo primero es tu salud y te ayudamos a que puedas disfrutar de ella.

La primera consulta, la radiografía y el presupuesto son gratis.
Pide tu consulta en el 900 111 003.