El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Los expertos de Vitaldent Zaragoza VII nos hablan del diastema dental

Hoy los especialistas de Vitaldent Zaragoza VII nos explican qué es un diastema y cómo se forma. Seguro que muchos de vosotros habéis visto algún caso y es probable que en personajes muy conocidos del mundo de la música, el cine o la televisión, algunos de los cuales se los hacen adrede.

Se conoce como diastema al pequeño espacio ente dos dientes. Según explican los especialistas de Vitaldent Zaragoza, de forma común se utiliza este término para referirse a la separación de los incisivos superiores. Esto suele ocurrir cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula.

Los diastemas pueden ser localizados o generalizados; estos últimos son frecuentes en los niños ya que los dientes de leche tienen menor tamaño que los dientes permanentes y son menos numerosos. En muchos de estos casos, cuando el niño ya ha hecho el recambio dental, es necesario corregir el diastema con ortodoncia.

Según los expertos en estética dental de Vitaldent Zaragoza, los diastemas se han convertido en una moda durante los últimos años, aunque actrices de talla de Brigitte Bardot ya enseñaban en la década de los sesenta esta sonrisa tan particular. Un claro de ejemplo de “la moda del diastema” es Madonna. Muchos personajes del mundo del cine, la música, la televisión o la moda se han visto engatusados por esta tendencia llegando incluso a separarse los dientes mediante tratamientos con ortodoncia o limado dental para conseguir el famoso diastema.

Desde Vitaldent Zaragoza desaconsejan los diastemas artificiales sin antes haber realizado un estudio completo del paciente, ya que provocar dicha separación puede originar al paciente algunas dolencias y trastornos en la posición dental de las piezas. A continuación veréis un breve listado con cinco posibles efectos secundarios que pueden ser provocados por esta pérdida:

-Dolor de cabeza

-Molestias cervicales

– Escoliosis

– Perdida del engranaje de la dentadura

-Dolores en la columna vertebral

Además, los especialistas de Vitaldent Zaragoza VII informan que el diastema provoca una serie de dificultades para la higiene dental que acaban derivando en una mayor exposición a problemas e infecciones dentales y orales. Esto es debido a que en los espacios interdentales se acumulan restos de comida y placa bacteriana que si no retiramos a tiempo podrá provocar caries y otros problemas gingivales.

Por ello, desde Vitaldent Zaragoza recomiendan acudir a un especialista antes de seguir una moda, ya que esta puede afectar de forma negativa a vuestra salud dental.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.