• Vitaldent Italia

Vitaldent Villena ¿Cuándo es necesario una ortodoncia infantil

19-
02-
2020

Existen muchas dudas sobre el cuidado que debemos seguir con los dientes de los pequeños. Es muy habitual que la mayoría de padres no tengan muy claro cuándo es el momento oportuno para corregir algunos de los problemas que presentan los dientes de los niños. Por eso, los profesionales de Vitaldent Villena quieren ayudar a resolver estas dudas.

Lo primero que debemos saber es que la ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de solucionar los problemas de malposición dental y apiñamiento. Corrige por tanto la alineación de los dientes para lograr una mejoría tanto estética como funcional.

Ortodoncia en niños

A los 5 o 6 años, es recomendable que llevemos a nuestros hijos al ortodoncista, ya que de forma precoz, el especialista nos ayudará a detectar cualquier posible patología que, de no tratarse de forma temprana, puede ocasionar problemas musculares y de desarrollo facial a nuestros hijos.

En Vitaldent Villena reciben constantemente consultas de padres a los que les preocupa saber cuáles la edad recomendable para llevar a sus hijos al especialista en ortodoncia.

Se considera que más del 50% de los menores presentan mordidas incorrectas o distintos problemas de malocusión, que pueden originarles dificultades en el habla oen la masticación, pero que también pueden ser causantes de distintas molestias como dolores de cabeza recurrentes, dolor de oídos, problemas respiratorios, etc.

Los especialistas de Vitaldent Villena quieren compartir un listado con siete factores que hay que tener en cuenta sobre la ortodoncia infantil:

  • El factor hereditario: Es importante tomar en cuenta el historial familiar del pequeño. La probabilidad de sufrir problemas odontológicos aumenta si hay un historial familiar en ese sentido. Será necesario acudir a revisión a una edad más temprana.
  • Malos hábitos: Un alto porcentaje de deformaciones en la mordida de los niños se debe a hábitos como chuparse el dedo, o abusar del chupete y del biberón durante un tiempo más largo del recomendado.
  • Perder un diente prematuramente por un traumatismo u otra circunstancia: Hay que estar especialmente atento y consultar al especialista, ya que esta circunstancia puede provocar mordida o masticación incorrecta y derivar en problemas odontológicos en los dientes definitivos.
  • Dientes apiñados o torcidos: Además del factor estético, hace más difícil la  higiene de los dientes, favoreciendo la aparición de caries, también puede provocar dolores de cabeza frecuentes o problemas de locución y masticación. Es muy importante acudir al odontólogo si se presenta esta circunstancia.
  • Importancia de las revisiones: Se deben realizar revisiones con regularidad para evitar problemas que no percibimos y que se pueden agravar si no se tratan a tiempo.
  • Los tiempos son importantes: los tratamientos de ortodoncia pueden comenzar antes de que salgan todos los dientes definitivos. Dependiendo de los casos hay tratamientos que se realizan en dos fases.



¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita

Te llamamos

¿En qué te puedo ayudar?