El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Vitaldent Palma de Mallorca: Consejos para crecer con la mejor sonrisa

En Vitaldent Palma de Mallorca se preocupan por tu sonrisa. A todos nos gusta tener unos dientes bonitos y sanos pero esto no ocurre por arte de magia, sino que somos nosotros quienes debemos esforzarnos por conseguir una sonrisa armónica.

Para ello, es imprescindible comenzar a cuidar de nuestros dientes desde que somos pequeños. Este hábito no se adquiere de un día para otro ni se puede hacer por imposición, sino que son los padres quienes tienen que inculcar este hábito a los hijos. Para conseguirlo, los odontólogos de Vitaldent Palma de Mallorca recomiendan hacer del cepillado dental un juego para los más pequeños. Pero esto no es todo, el ejemplo de los padres es fundamental para los niños ya que estos tratarán de imitarles y así, poco a poco, conseguiremos nuestro propósito.

Si en la infancia se adquieren buenos hábitos bucodentales conseguiremosque nuestros hijos crezcan con una boca sana y bonita. Vitaldent Palma de Mallorca ha creado una lista de consejos que evitarán problemas bucodentales con el paso del tiempo. Tomad buena nota de estas recomendaciones:

1. La higiene oral se debe llevar a cabo desde el primer día, sin esperar a que salgan los dientes de leche. Lo que se aconseja es pasar una gasa húmeda en agua tibia por las encías de los bebés para retirar los restos de alimento y así evitar bacterias.

2. Una vez que han aparecido los primeros dientes de leche,debemos comenzar a limpiarlos con un cepillo de dientes. Hasta que el niño sepa escupir, es necesario que el pequeño se limpie sólo con agua para evitar que ingiera la pasta dentífrica.

3. Para asegurarnos de que los pequeños de la casa aprenden a cepillarse los dientes como es debido, los odontólogos de Vitaldent Palma de Mallorca recomiendan que se les enseñe a llevar un orden para que no se olviden ninguna pieza: de arriba abajo y de abajo arriba, cepillar las muelas y las caras internas de los dientes. Al finalizar los dientes, y de forma suave, limpiaremos también la lengua.

4. Además, es imprescindible cuidar la alimentación. Una dieta equilibrada es un factor clave para el desarrollo dental. Por eso, se debe limitar el consumo de dulces. No eliminarlos completamente de la dieta, pero sí limitar el consumo y mantener una higiene escrupulosa después de haberlos tomado.

5. Se debe acudir periódicamente al dentista. Estas visitas deben ser regulares y desde pequeños para que el profesional pueda detectar de forma temprana cualquier problema. Así los niños se acostumbrarán a ir al dentista, no lo asociarán con miedo o dolor y se reducirá el riesgo de padecer odontofobia en la edad adulta.

6. Los dientes de leche se cuidan como los definitivos. Esto se debe tener muy en cuenta, ya que en muchas ocasiones los dientes de leche no se empastan porque “se van a caer”. Estos dientes temporales cumplen misiones estéticas y funcionales muy importantes para el niño. Además, un diente de leche cariado puede afectar al diente definitivo que está por nacer.

Estos son sólo algunos de los consejos que Vitaldent Palma de Mallorca nos ofrece para crecer con una dentadura sana y fuerte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

Matina Trujillo

1 octubre, 2014 1:08 pm

Que importante es tener una buena y bonita sonrisa 🙂