Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Vitaldent ha colaborado con la Fundación Española del Corazón durante la Semana del Corazón

01-
10-
2021
  • Vitaldent ha formado parte de una jornada organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) sobre la relación entre el corazón y la salud bucodental en la Casa del Corazón de Madrid.
  • Vitaldent se ha incorporado al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa fomentada por la FEC y destinada a todas las empresas españolas que están comprometidas con una mejora en la salud de sus trabajadores.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha realizado una jornada acerca de la salud cardiovascular y salud bucodental en la Semana del Corazón, en la cual ha colaborado Vitaldent. Esta actividad ha sido organizada por la FEC con el objetivo de concienciar y transmitir a la población la necesidad de llevar a cabo hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Este encuentro ha tenido lugar el 28 de septiembre en la Casa del Corazón de Madrid y  ha contado con la participación del Dr. Juan José Gómez Doblas, Cardiólogo y Médico de Familia; el Dr. Rafael Alvarado Botey, coordinador del área de cirugía bucal e implantología de Vitaldent; y el Dr. Gustavo Camañas, coordinador de Odontología General de Vitaldent, quienes han informado sobre el estrecho vínculo que existe entre la salud cardiovascular y la salud bucodental, y sobre cómo se pueden prevenir enfermedades como la periodoncia, una infección que está relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Durante esta jornada, Vitaldent ha hablado sobre el Test Genético Bacteriológico que tienen todas sus clínicas, cuyo principal objetivo es evitar la aparición de enfermedades o infecciones periodontales, es decir, aquellas que causan algún tipo de daño al hueso o a las encías. Si no se trata correctamente este tipo de dolencias, puede provocar la pérdida de piezas dentales, considerándose, además, un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares de origen aterosclerótico como puede ser infarto de miocardio, fatiga, ictus, hipertensión arterial y enfermedad vascular periférica.

Vitaldent dentro del Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS)

Vitaldent se une al nuevo Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) de la FEC, que promueven la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables y fomentar una serie de medidas saludables para reducir las enfermedades cardiovasculares en el entorno laboral. El PECS es una magnífica herramienta para aquellas empresas que apuestan por la prevención como el nexo de unión entre la competitividad y productividad interna, pero también como el eje principal que favorece a la sociedad en general.

La FEC, por medio del PECS, facilita a todas las empresas asociadas y a sus trabajadores las herramientas necesarias y los activos de prevención cardiovascular y divulgación más innovadores. Por este motivo, Vitaldent, como “empresa cardiosaludable”, ha repartido, desde el pasado mes de julio, a todos los empleados de sus más de 300 clínicas píldoras informativas y la newsletter mensual de la FEC, siendo partícipe también de la jornada sobre Salud Bucodental y Salud Cardiovascular.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Qué puede ser el bulto en el paladar? El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado si notas un bulto en el […]

Extracción de muela infectada ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]