El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

VitalDent Arucas: seis consejos para reducir la sensibilidad dental

vitaldent-arucas-sensibilidad

En VitalDenArucas somos conscientes de los problemas que la sensibilidad dental puede ocasionar, y por eso queremos compartir con vosotros algunos consejos para reducir esta molesta sensación.

Como ya sabéis, la sensibilidad dental -además de perjudicarnos en nuestro día a día- puede ocasionarnos dolores molestos  y, en mayor medida, desencadenar enfermedades más graves como caries, gingivitis o periodontitis. Estos problemas se originan cuando los dientes pierden el aislante que les recubre, más conocido como esmalte. Cuando esto sucede, la exposición de la dentina al medio oral provoca esa molestia sensación surgiendo tras el contacto con un estímulo externo como bebidas o alimentos fríos, calientes, ácidos, dulces…

Para intentar evitar en la medida de lo posible la aparición de la sensibilidad dental, desde Vitaldent Arucas os recomendamos seguir estos seis consejos:

1-      Utilizar crema dental para dientes sensibles

Esta es la primera medida que debemos probar. Aunque no funciona en todos los pacientes, en muchos casos ayuda a mejorar esos problemas de sensibilidad gracias al nitrato de potasio.

2-      Cepillado correcto de los dientes

Este consejo es fundamental, ya que si cepillamos los dientes de forma brusca, el cepillado dura menos de dos minutos o usamos cepillos con cerdas duras no haremos más que potenciar esa sensibilidad dental.

3-      No abusar de alimentos y bebidas ácidas

Lo más recomendable es evitar este tipo de alimentos y bebidas y, en el caso de consumirlas, no olvidar el cepillado de los dientes 20 minutos después.

4-      Selladores dentales

Este tratamiento puede ser efectivo, aunque no definitivo. Lo ideal es consultar al odontólogo sobre los selladores dentales.

5-      Acudir al odontólogo en caso de padecer bruxismo

El bruxismo favorece la aparición de sensibilidad dental ya que desgasta el esmalte, por lo que si sospechas que aprietas los dientes por la noche, o tienes la certeza de hacerlo durante el día,   es muy importante acudir al dentista para que pueda realizar una valoración y diagnóstico.

6-      Acudir al odontólogo en caso de retracción de encías

Las raíces de los dientes están cubiertas por las encías. Si padecemos retracción de encías corremos el riesgo de exponer tanto las raíces como su cobertura lo que sin duda favorece la sensibilidad. En este caso es necesario acudir al odontólogo de forma temprana para que nos recomiende un tratamiento que nos ayude a mejorar o solucionar este problema.

Desde Vital Dent Arucas esperamos que estos consejos os ayuden a aliviar esas incómodas molestias causadas por la sensibilidad dental.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.