• Vitaldent Italia

El Test Genético Bacteriológico, la herramienta indispensable de la Ortodoncia del adulto.

14-
10-
2020

Avances de la ortodoncia

Los avances de la ortodoncia son indiscutiblemente grandiosos. Esta área de la odontología que practico y vivo diariamente desde hace 24 años.

Soy una privilegiada al ser parte activa de la evolución de una especialidad en la que dejamos atrás a los aparatos metálicos y removibles y entramos en la fantástica era de la digitalización que aporta la efectividad; lo invisible que brinda, por fin, estética a nuestros tratamientos, la predictibilidad que nos permite visualizar e ilusionar al paciente antes de iniciar su tratamiento y, la fantástica PRECISIÓN de un diagnóstico que, cada día más, gracias a los avances tecnológicos y genéticos, nos asegura el éxito del tratamiento ortodóntico.

Tratamiento odontológico integral para todos

En los últimos años, se ha incrementado notablemente el número de pacientes adultos que buscan el concepto de un tratamiento odontológico integral. Actualmente, están realmente valorados por nuestra sociedad los tratamientos dentales que cumplan objetivos como son: 

  • Mejorar la SALUD ORAL 
  • PREVENIR para conservar los dientes 
  • Tener una sonrisa blanca y alineada  

Hasta hace unos años estas técnicas estaban meramente enfocadas a una elite. Hoy, en Vitaldent está al alcance de absolutamente toda la población.

El tratamiento de ortodoncia es uno de los más conservadores para combatir los agentes etiológicos de la enfermedad periodontal. Este tratamiento favorece a controlar sus síntomas: 

  • Sangrado
  • Movilidad 
  • Sarro 

Además, el alineamiento de las piezas por el aparato ayuda a mejorar el pronóstico de los pacientes con pérdida de salud en los tejidos que rodean al diente.

El Test Genético Bacteriológico como avance en el tratamiento de las enfermedades periodontales

En el pasado, el paciente con enfermedad periodontal previa era excepción de tratamiento ortodóntico, puesto que se desconocían los tratamientos para la curación de la infección de encías. Solo se realizaban tratamientos de ortodoncia en pacientes jóvenes.

El Test Genético Bacteriológico es la clave del éxito de la Ortodoncia contemporánea del adulto. Esta prueba nos aporta una visión científica y exacta respecto a la presencia de agentes patógenos causantes de la pérdida silenciosa de salud en las encías y es el cimiento de una ortodoncia “bien hecha”. 

Con las técnicas de diagnóstico actual y el control microbiológico de la infección de las encías, el tratamiento de ortodoncia en adultos” con enfermedad periodontal correctamente DIAGNOSTICADA mediante una sencilla prueba genética permite identificar y analizar las bacterias que ocasionan el daño. Gracias a ello, aplicamos el antibiótico específico para tratarla y curarla. Esta es, sin duda, nuestra más honesta recomendación en Vitaldent.

Dra. Estela Arias – Coordinadora de Ortondoncia Vitaldent




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita

Te llamamos

¿En qué te puedo ayudar?