Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Tendencias en tratamientos de estética dental para 2022

23-
12-
2021

Una sonrisa puede ser fundamental, sobre todo en las distancias cortas. Lo cierto es que durante la pandemia mucha gente ha aprovechado para corregir una mala posición dental e incluso blanquear su dentadura. Con el nuevo año, ¿por qué no añadimos un propósito aprovechando las tendencias en tratamientos de estética dental?

Si tienes como meta mejorar el estado de tu boca, te ponemos al tanto de algunas de las técnicas más demandadas por parte de los usuarios. Seguro que llevas sopesando someterte a alguna de ellas y, finalmente, parece que ha llegado el momento.

Ortodoncia invisible

Uno de los tratamientos que lleva años revolucionando nuestras bocas dados los excelentes resultados que ofrece en un tiempo récord es la ortodoncia invisible. Este mecanismo permite corregir la colocación de los dientes prescindiendo de los clásicos brackets que, para muchos, resultan incómodos y un tanto antiestéticos.

La técnica de la ortodoncia invisible consiste en unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan a la perfección a cada uno de los dientes del paciente. De esta manera, se pueden abordar problemas como desviación en la posición de los dientes, sobremordida o apiñamiento, entre otras alteraciones.

¿Cuáles son sus ventajas con respecto a los tradicionales brackets? Aunque algunas parecen evidentes, vamos a reseñarlas todas para quien albergue dudas:

  • Son más estéticas, ya que apenas se aprecian en la boca del paciente.
  • Mejora la higiene bucodental dado que las férulas pueden retirarse con facilidad antes de cada comida lo que impide que queden atrapados restos de comida que propician la proliferación de las bacterias y, por lo tanto, la aparición de caries.
  • Menos molestias y, en suma, más cómodas. De hecho, las férulas pueden retirarse durante unas horas al día, ya sea para comer o cualquier otra actividad. Eso sí, para conseguir los resultados deseados es preciso llevarlas durante al menos 20 horas diarias.

Blanqueamiento dental

Estamos ante otro de los tratamientos de estética dental que no pierde vigencia. No podemos olvidar que gracias a esta técnica logramos acabar con el amarillamiento de los dientes ocasionado por el tabaco, la ingesta de ciertos alimentos como el café, el vino, los frutos rojos, ciertos medicamentos o simplemente el paso del tiempo. 

En concreto, el ​​blanqueamiento dental consiste en la aplicación de productos químicos sobre la superficie del diente que desencadena un proceso de oxidación que deriva en un aclarado del tono. En Vitaldent utilizamos el blanqueamiento de luz fría que permite aclarar varios tonos en una sola sesión y, por supuesto, con el máximo cuidado y respeto a las encías y dientes.

Carillas dentales

Otra manera de conseguir acabar con este tono amarillo de los dientes es con lo colocación de unas carillas dentales que disfrazan no solo el color, sino también una rotura o defectos de forma del diente volviendo nuestra dentadura más atractiva.

Así, las carillas dentales son unas láminas de porcelana muy finas que se sitúan en la parte frontal de la pieza dental. Las carillas son realizadas mediante Cad cam (diseño asistido por ordenador) y son de disilicato de litio ( material muy estético y resistente).

En cualquier caso, si tienes dudas al respecto, te animamos a que las plantees al equipo de expertos de nuestras clínicas dentales. Estaremos encantados de resolverlas.




Tengo un bulto en la encía: ¿Qué es y cómo se cura?
07-
12-
2021

La presencia de un bulto en la encía suele generar preocupación, especialmente cuando aparece de un día para otro y va acompañado de pus, dolor o irritación. Existen muchos tipos de bultos en las encías. Y, por ese motivo, estas “bolitas” inesperadas también cursan con distintos síntomas. Sin embargo, lo más habitual es que estén […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

¿Se puede sacar una muela infectada? ¿Cómo se hace?
26-
01-
2022

Las infecciones dentales son uno de los principales motivos de urgencia que atienden los dentistas. Una muela, o cualquier otra pieza dental se infecta, cuando las bacterias que están presentes en la boca, o en el ambiente, acceden al interior del diente. Aunque las infecciones dentales pueden deberse a distintas causas, lo más habitual es […]