Gustavo Camañas Gustavo Camañas
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Gustavo Camañas Gustavo Camañas
2 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Una sonrisa puede ser fundamental, sobre todo en las distancias cortas. Lo cierto es que durante la pandemia mucha gente ha aprovechado para corregir una mala posición dental e incluso blanquear su dentadura. Con el nuevo año, ¿por qué no añadimos un propósito aprovechando las tendencias en tratamientos de estética dental?

Si tienes como meta mejorar el estado de tu boca, te ponemos al tanto de algunas de las técnicas más demandadas por parte de los usuarios. Seguro que llevas sopesando someterte a alguna de ellas y, finalmente, parece que ha llegado el momento.

Ortodoncia invisible

Uno de los tratamientos que lleva años revolucionando nuestras bocas dados los excelentes resultados que ofrece en un tiempo récord es la ortodoncia invisible. Este mecanismo permite corregir la colocación de los dientes prescindiendo de los clásicos brackets que, para muchos, resultan incómodos y un tanto antiestéticos.

La técnica de la ortodoncia invisible consiste en unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan a la perfección a cada uno de los dientes del paciente. De esta manera, se pueden abordar problemas como desviación en la posición de los dientes, sobremordida o apiñamiento, entre otras alteraciones.

La ortodoncia invisible es un tratamiento mucho más cómodo y estético.

¿Cuáles son sus ventajas con respecto a los tradicionales brackets? Aunque algunas parecen evidentes, vamos a reseñarlas todas para quien albergue dudas:

  • Son más estéticas, ya que apenas se aprecian en la boca del paciente.
  • Mejora la higiene bucodental dado que las férulas pueden retirarse con facilidad antes de cada comida lo que impide que queden atrapados restos de comida que propician la proliferación de las bacterias y, por lo tanto, la aparición de caries.
  • Menos molestias y, en suma, más cómodas. De hecho, las férulas pueden retirarse durante unas horas al día, ya sea para comer o cualquier otra actividad. Eso sí, para conseguir los resultados deseados es preciso llevarlas durante al menos 20 horas diarias.

Blanqueamiento dental

Estamos ante otro de los tratamientos de estética dental que no pierde vigencia. No podemos olvidar que gracias a esta técnica logramos acabar con el amarillamiento de los dientes ocasionado por el tabaco, la ingesta de ciertos alimentos como el café, el vino, los frutos rojos, ciertos medicamentos o simplemente el paso del tiempo. 

En concreto, el ​​blanqueamiento dental consiste en la aplicación de productos químicos sobre la superficie del diente que desencadena un proceso de oxidación que deriva en un aclarado del tono. En Vitaldent utilizamos el blanqueamiento de luz fría que permite aclarar varios tonos en una sola sesión y, por supuesto, con el máximo cuidado y respeto a las encías y dientes.

Carillas dentales

Otra manera de conseguir acabar con este tono amarillo de los dientes es con lo colocación de unas carillas dentales que disfrazan no solo el color, sino también una rotura o defectos de forma del diente volviendo nuestra dentadura más atractiva.

Así, las carillas dentales son unas láminas de porcelana muy finas que se sitúan en la parte frontal de la pieza dental. Las carillas son realizadas mediante Cad cam (diseño asistido por ordenador) y son de disilicato de litio ( material muy estético y resistente).

En cualquier caso, si tienes dudas al respecto, te animamos a que las plantees al equipo de expertos de nuestras clínicas dentales. Estaremos encantados de resolverlas.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas es coordinador médico del área de Odontología General del Grupo Vitaldent. Es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y ha realizado numerosos cursos en diferentes áreas de la Odontología. Fruto de su amplia visión, realiza una función de control de calidad de los tratamientos de nuestras clínicas e imparte formación de los doctores de la compañía.