El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Sonrisas de verano con Vitaldent

Cualquier época del año es un buen momento para empezar a cuidar tu dentadura y lucir tu sonrisa más bonita, pero si hay una en la que todos pensamos en cuidarnos y vernos espectaculares es en verano… Operación biquini, misión búsqueda del bronceado y, claro, todo esto aderezado con una sonrisa 10 para salir guap@ en los selfies.

 

Consejos bucodentales saludables

Por si desconoces alguno, aquí te dejamos varios consejos de nuestros especialistas que te ayudarán a cuidar de tu sonrisa:

  • Si hace tiempo que no vas al dentista, ahora puede ser un buen momento para hacerte una limpieza y una revisión.
  • No olvides este kit básico en tu equipaje: cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental. Incluso, si puedes, lleva un cepillo y una pasta de viaje en el bolso si vas a pasar el día fuera.
  • Mastica chicle sin azúcar si no puedes lavarte los dientes después de una comida.
  • Bebe mucha agua. Estar hidratado es saludable y tus mucosas bucales lo necesitan.
  • A la hora de hacer deporte, toma las medidas de protección necesarias y pregunta a tu dentista si puedes realizar esa actividad si estás siguiendo un tratamiento.

 

Lo que no debes hacer

¿Qué es lo mejor del verano? Las vacaciones, los viajes, los nuevos horarios, las terrazas, el tapeo, los helados… Pero todas estas maravillas se pueden ver ensombrecidas si una molestia en tu boca te trae de cabeza. Para evitarlo debes tener en cuenta lo que no debes hacer:

  • Consumir en exceso alimentos como helados y recetas con mucha grasa. En todo caso, si sales de barbacoa, que el verano es para disfrutar, compénsalo con la ingesta de fruta y verduras. Los vegetales ayudan a mantener la hidratación corporal y en consecuencia un buen aliento.
  • No mastiques hielo aunque eso mitigue el calor.
  • No abras botellas o latas con los dientes si estás de pícnic y no tienes un abridor a mano.

 

Qué puede hacer Vitaldent para que tu sonrisa bajo el sol sea aún más bonita

Además de los cuidados básicos y las precauciones que ya hemos comentado hay muchas cosas que puedes hacer para que tu sonrisa y la de toda la familia sea aún más espectacular. Este verano en Vitaldent contamos con una serie de promociones que te lo pondrán más fácil:

Podrás enseñar tu sonrisa más perfecta en muy pocas sesiones luciendo nuestras carillas estéticas. O corregir tu mordida y mejorar la estética de tu dentadura y la de tu familia con nuestras promociones en tratamientos de ortoncia, ortodoncia infantil y ortodoncia invisible.

 

En Vitaldent nuestra prioridad eres tú, cada día y cada estación, y por eso te queremos dar todas las facilidades para que siempre luzcas la mejor sonrisa. Tienes que saber que, además de seguir los consejos básicos de limpieza y cuidados bucodentales (cepillarse después de cada comida, usar colutorio e hilo dental…), es importante que visites al dentista periódicamente. Consulta nuestra web y encuentra tu clínica más cercana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.