El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Salud y belleza en tu boca día a día

salud y belleza

Para tener una boca llena sana y bonita es importante seguir una serie de consejos que garanticen la salud y belleza de nuestros dientes y encías. De hecho, descuidar los dientes y la boca en general puede desencadenar problemas de salud bucodentales importantes. Además, también hay que tener en cuenta que las enfermedades de las encías son silenciosas, por lo que es importante dedicarle aunque sea unos minutos diarios a la salud de tus dientes. A continuación te presentamos una serie de consejos que deberás seguir si quieres tener una boca sana y evitar los problemas dentales:

Cepillarse los dientes como mínimo una vez al día

Lo ideal sería después de cada comida. Aunque si en algún momento no es posible, lo mejor será hacerlo justo antes de irte a la cama, ya que será cuando más tiempo pases sin comer ni beber. Es importante llevar un cepillo de dientes para cada ocasión, de este modo, es aconsejable llevar un cepillo de dientes pequeño para los viajes o para cuando no se está en casa, lo que nos permitirá limpiarnos los dientes aunque sea de una forma superficial.

Además, también hay que tener en cuenta que limpiarse la boca después de comer para eliminar los restos de comida es un primer paso para evitar problemas de salud y belleza en tus encías, caries, y también manchas en el esmalte. Por último, no debes olvidar cepillar también la lengua, ya que tiende a acumular un gran número de restos de comida y bacterias.

Cuidado con la alimentación

Los alimentos que se consumen tienen una gran relación con la salud de tu boca. Es importante limitar los picoteos, especialmente si no vas a poder lavarte los dientes después. Algunos alimentos y productos procesados no aportan ningún beneficio a la salud de tu boca ni a su bienestar general, por lo que lo mejor es eliminarlos directamente de tu dieta. Además, también debes tener en cuenta que algunos alimentos que son pegajosos o viscosos se adhieren con más facilidad a los dientes, por lo que serán más difíciles de limpiar.

Otro alimentos como son el vino, el café o el té manchan los dientes mucho, por lo que es bueno limitar su consumo lo más posible. Finalmente, una dieta rica en frutas y vegetales ayudará no solo a tu salud y belleza en general, sino también a tener unos dientes sanos y fuertes, además de ayudarnos a evitar la mayoría de los problemas bucodentales relacionados con la alimentación.

Evitar los malos hábitos

Existen una serie de hábitos que dañan de forma continua y constante nuestra boca. El peor de todos estos malos hábitos con diferencia es el tabaco, que afecta a la salud y belleza de nuestra boca y, además, puede conllevar enfermedades muy graves a largo plazo. Lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar, ya sea poco a poco o con la ayuda de un profesional pero, se trata de un objetivo que deberías proponerte de manera consciente y seria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.