Gustavo Camañas Gustavo Camañas
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica
Gustavo Camañas Gustavo Camañas
1 min de lectura
Revisado por la Comisión Médica

Cuando se habla de una sonrisa bonita siempre pensamos en unos dientes blancos y alineados, pero una boca saludable se distingue no sólo por la imagen que ofrezcan los dientes; tener unas encías sanas es fundamental para conservar nuestra boca en buen estado.

¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

Desde Vitaldent queremos darte una serie de claves:

  • No olvides limpiar tus dientes después de las comidas.
  • No te cepilles con mucha intensidad. Es mejor un cepillado más suave y más largo que uno fuerte que pueda dañar tus encías.
  • Usa hilo dental o cepillos interproximales para que no se acumule el sarro. Enjuaga con colutorio al final.
  • Utiliza productos dentales contra la placa.
  • Renueva tu cepillo cada tres meses.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol o al menos disminúyelo.
  • Vigila el consumo de grasas saturadas (mantequilla, bollos industriales…) y azúcares, y llevar una dieta equilibrada.
  • Masticar es bueno para nuestras encías y un buen aliado de estas es la manzana. Al morderla arrastramos los restos de otros alimentos que puedan quedar y ayuda a eliminar la placa.
  • Evita las bebidas muy azucaradas.
  • Consulta a tu dentista ante la menor molestia (inflamación, sangrado…) o duda de que algo no va bien.

Otras recomendaciones para cuidar tus encías

Las enfermedades periodontales afectan a las encías. Están causadas principalmente por bacterias y según su estado pueden ser gingivitis y periodontitis.

Sus síntomas al principio son encías rojas, inflamadas o que sangran. También pueden ir acompañados de mal aliento o dientes aparentemente “flojos”, ya en estados más avanzados.

En fumadores este sangrado inicial puede no producirse, de modo que es conveniente que estén más pendientes de cualquier signo de alarma.

PACIENTES QUE FUMAN NO SE PRODUCE TAL AVISO por lo que con mayor motivo deben de ir al odontólogo.

La periodoncia es el campo de la odontología que trata estas enfermedades, que afectan sobre todo a la población mayor de 35 años y es una de las causas de pérdida dental en adultos.

En Vitaldent estamos comprometidos contigo y con tu salud bucal y la de tu familia. Puedes encontrar tu clínica Vitaldent más cercana en www.vitaldent.com.

eBook: Guía de hábitos saludables para cuidar la boca.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso Pide tu cita
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas
Gustavo Camañas es coordinador médico del área de Odontología General del Grupo Vitaldent. Es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y ha realizado numerosos cursos en diferentes áreas de la Odontología. Fruto de su amplia visión, realiza una función de control de calidad de los tratamientos de nuestras clínicas e imparte formación de los doctores de la compañía.