El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Qué es la meditación sonriente?

Hay estudios que demuestran que sonreír y ser feliz está relacionado con la buena salud en general y con la salud bucodental en particular.

Al contrario, problemas como el bruxismo (cuando involuntariamente se aprietan o rechinan los dientes), entre otros, pueden estar asociados a cuadros de ansiedad o estrés. Además de las soluciones odontológicas, como las férulas de descarga, es recomendable hacer actividades que estimulen la relajación.

Una práctica que conjuga la inducción al relax con la idea de que sonreír es saludable es la meditación sonriente, una variedad de meditación dentro de las técnicas del chi kung.

 

La sonrisa como elemento sanador

Dicen que la sonrisa lo cura todo. ¿Imaginas poder sonreír con facilidad? ¿Conseguir mantener tu paz interior a pesar de lo que ocurra alrededor? Al sonreír conseguimos que nuestro estado mental y nuestro cuerpo se relajen. ¿Cuántos beneficios para nuestra salud puede ofrecernos eso? Dejar de rechinar nuestros dientes por la noche, aumentar nuestra salivación y nuestras defensas… todo un mundo de beneficios que nos harán estar mejor.

El objetivo en meditación sonriente es entrenar a nuestra mente y cuerpo a relajarse a través del hilo conductor de la sonrisa. En el proceso se van visualizando todas las partes de nuestro cuerpo y se va asociando su relajación con visiones de la sonrisa de seres queridos a la vez que ofrecemos también nuestra propia sonrisa. En resumen, utilizamos nuestra imaginación para conseguir un estado mental positivo y distendido.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.