El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

He perdido piezas dentales a causa de la periodontitis, ¿puedo ponerme implantes?

implante-vitaldent

La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta las encías y es consecuencia de una gingivitis no tratada a tiempo. En los casos más graves la periodontitis puede provocar la pérdida de una o más piezas dentales, y en esos casos, muchas personas se preguntan, ¿debo reemplazar la pieza o piezas perdidas con un implante?

Para comprender mejor el problema, tienes que entender cómo evoluciona esta enfermedad oral que afecta a un porcentaje muy elevado de la población.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad causada por la acumulación de placa bacteriana en las encías. Sus síntomas son el enrojecimiento y el sangrando de las encías, principalmente cuando cepillamos los dientes. Para prevenir una gingivitis es muy importante mantener una buena higiene oral siguiendo estos consejos:

  1. Lavarse los dientes 2 o 3 veces al día después de todas las comidas utilizando la pasta de dientes aconsejada por tu dentista.
  2. Utilizar el hilo dental para eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos que quedan en los espacios interdentales.
  3. Recurrir, una vez terminado el cepillado, al enjuague bucal. Desde Vitaldent España te aconsejamos usar un enjuague con flúor porque tiene propiedades antibacterianas.

La gingivitis es una enfermedad reversible, pero si no se detecta y trata a tiempo, puede empeorar hasta derivar en periodontitis. Por eso, al primer signo o duda te recomendamos realizar una consulta con tu dentista de confianza para que pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado, ya que la periodontitis crónica es irreversible y afecta al tejido que sirve de soporte a los dientes, provocando la retracción de las encías, la pérdida del hueso alveolar y la pérdida del diente.

periodontitis-articulo-blog

He perdido piezas dentales a causa de la periodontitis, ¿puedo ponerme implantes?

Cada paciente es un caso único, por eso, si has perdido una o varias piezas dentales a causa de una periodontitis, debes acudir a cualquiera de nuestras clínicas para que un implantólogo de Vitaldent pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado. La consecuencia de no sustituir con implantes las piezas dentales perdidas son numerosas, veamos algunas:

  • Las piezas adyacentes a los dientes perdidos, comienzan a moverse para intentar ocupar el espacio que ha dejado la pieza ausente. Lo que se traduce en un desajuste de la oclusión de la boca.
  • Este movimiento de piezas provocará mayor riesgo de padecer otras patologías orales, como caries o enfermedades periodontales en otras piezas.
  • Si sufrimos la pérdida de varias piezas, nuestra estética se verá afectada, no solo a la hora de sonreír, sino que sufriremos envejecimiento facial prematuro e incluso pérdida del contorno labial.

Por eso, es tan importante sustituir con implantes las piezas dentales perdidas, porque recuperamos la funcionalidad y estética de la boca, a la vez que la protegemos de otras posibles afecciones.

implante-vitaldent-2

Desde hace 25 años, las clínicas Vitaldent se encargan, con profesionalidad y eficiencia, de la salud oral de todos sus pacientes. Nuestras clínicas te ofrecen los tratamientos de implantologia más eficaces y modernos. El sistema de implantologia de carga inmediata te permite recuperar la estética y la funcionalidad de tu boca en el menor tiempo posible. Recupera tu sonrisa para que puedas seguir disfrutando de la vida sonriendo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.