El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Tu hijo come o duerme con la boca abierta? ¿Respira mal y tiene ojeras marcadas? Infórmate de la Ortopedia Infantil

Si la respuesta es afirmativa puede que sufra obstrucción respiratoria, que si no se soluciona de forma temprana, puede provocar alteraciones en la forma de la cara de los niños y consecuencias severas en la postura corporal.

Muchas veces nos preguntamos el porqué de nuestros rasgos faciales. Aunque la genética es un factor fundamental, aspectos más desconocidos influyen notablemente en nuestro desarrollo facial. Según la Dr. Estela M. Arias Rivera, Directora Médica de Ortodoncia de Vitaldent, y Experta en Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial, las alteraciones respiratorias sufridas en la infancia pueden alterar la fisonomía facial. Si de niños sufrimos trastornos en el sistema respiratorio, como rinitis alérgica, que afecta al 20% de la población infantil, nuestro rostro y dentadura pueden presentar características como: rostro estrecho, pómulos aplanados, dientes apiñados, mordida cruzada o paladar profundo.

Durante la infancia, ciertos trastornos como la hipertrofia de cornetes, las obstrucciones causadas por desviaciones del tabique nasal,  la  rinitis alérgica y  la presencia de vegetaciones y amígdalas son comunes. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones se desconoce la principal consecuencia de los mismos: obstrucción respiratoria severa cuyos signos más evidentes son: ojeras marcadas, voz nasal gangosa, respiración bucal y ronquidos, además de lo mencionado anteriormente.

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 16.35.37

Si tenemos en cuenta que a los 5 años la cara de los niños tiene ya completado el 60% de su crecimiento total, debe ser prioritario para los papás solucionar las obstrucciones respiratorias y restablecer lo antes posible el equilibrio del crecimiento facial y corporal. Una visita temprana al Ortodoncista puede detectar cualquier alteración de origen respiratorio en el crecimiento facial. De esta manera se podrá iniciar un tratamiento específico y efectivo en la recuperación de la respiración nasal y en la normalización del crecimiento de las estructuras faciales del niño.

En Vitaldent somos expertos en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Infantil. Nuestro equipo de profesionales y la tecnología de vanguardia que utilizamos nos ayudan a solucionar los problemas desde la más tierna infancia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.