El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Manifiesto Odontólogos Vitaldent

manifiesto odontologos vitaldent

 

Fuente: Europa Press

«Los odontólogos que desempeñamos nuestra labor diaria en las clínicas Vitaldent queremos expresar:

Desde hace tiempo hemos sido testigos en medios de comunicación y redes sociales de la campaña de desprestigio que otros compañeros de profesión han iniciado en contra del colectivo de odontólogos, y otros profesionales de la odontología, que prestamos nuestros servicios en las clínicas Vitaldent.

Estamos sorprendidos de que nuestros propios compañeros de profesión pongan en duda nuestra profesionalidad y compromiso ético por los motivos que se exponen a continuación:

Cada uno de los odontólogos que trabajamos en las clínicas Vitaldent somos colegiados de la misma forma que el resto de compañeros. Tenemos, como mínimo, la misma formación en las técnicas odontológicas, hemos estudiado en las mismas Universidades y cursado los mismos posgrados y cursos de especialización. Muchos de nosotros contamos con una trayectoria de muchos años en el campo odontológico, exactamente los mismos años que aquellos compañeros que ahora nos critican.

En los años de crisis económica, muchos de los odontólogos aquí presentes vimos en peligro la continuidad de nuestra carrera profesional. Así, Vitaldent nos otorgó y sigue otorgando el espacio odontológico de alta tecnología donde poder continuar recibiendo a nuestros pacientes en las mejores condiciones.

Por otro lado, algunos de nosotros nunca tuvimos las posibilidades económicas de montar nuestras propias clínicas, tal como algunos de nuestros compañeros exigen, que tengamos una clínica con nombre propio. Vitaldent nos dio y sigue dando la oportunidad de prestar un servicio odontológico de calidad a través de clínicas.

Además, Vitaldent nos ofrece la formación necesaria para continuar aprendiendo y mejorando día a día. Vitaldent realiza inversiones continuas para fomentar la formación de sus odontólogos y personal de clínica con el foco puesto en sus pacientes y el objetivo de garantizar tratamientos de primer nivel.

Como odontólogos comprometidos con nuestro trabajo, siempre hemos exigido de Vitaldent, y de cualquier otra clínica con la que hayamos podido trabajar, los máximos estándares de calidad en los materiales y equipos que utilizamos a diario. En este sentido, Vitaldent nos ha permitido continuar trabajando con los proveedores líderes en el sector y con los materiales más avanzados del mercado en todas sus clínicas.

Por último, queremos recordar que, gracias a Vitaldent, se ha facilitado el acceso a un servicio de salud bucodental de excelente calidad a más de 7 millones de pacientes.

Además, queremos realizar una mención especial a los equipos de profesionales que colaboran con nosotros en las clínicas Vitaldent cada día: auxiliares, higienistas, recepcionistas y todo el personal de clínica. Ellos, con nosotros, también están sufriendo las consecuencias de estas críticas de nuestros colegas que podrían llegar a afectar a su labor diaria e, incluso, a sus puestos de trabajo. Por este motivo, queremos pedir el máximo respeto hacia todas aquellas personas con una relación laboral con la compañía Vitaldent, que han podido verse afectadas por lo sucedido.

Y así, urgimos a los Colegios de Odontólogos de España y demás organizaciones profesionales a que velen por los intereses de la totalidad de sus colegiados y profesionales del sector de la odontología, de forma que no se permita la difamación pública entre compañeros de profesión, dañándose en última instancia al sector de la salud bucodental en España en su conjunto».

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.