La vuelta al cole y las rutinas dentales

13-
02-
2020

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y a la rutina. Muchas cosas que preparar (libros, uniformes, material escolar…) y mucha más independencia de los más pequeños que pasan horas fuera de casa sin el control de los padres. Esto puede afectar sobre todo a rutinas como la de lavarse los dientes cuando los niños se quedan al comedor escolar. Lo ideal en cuanto a hábitos de higiene dental sería que pudieran cepillarse al menos tres veces al día (una después de cada comida principal) pero no siempre es posible y no siempre los niños están concienciados.

Te dejamos aquí algunos consejos para que consigas que la relación de tus hijos con la higiene dental sea lo más estrecha posible:

• Incidir sobre la importancia de su salud dental, inculcándoles la manera correcta de cepillarse mediante juegos y diversión para que cuando tengan que hacerlo solos lo hagan correctamente y con aplicación.

• Controlar la cantidad de caramelos y dulces que comen.

• Buscar un cepillo a su gusto para que el momento de lavarse los dientes sea divertido.

• Asociar el tiempo que deben estar cepillando a una canción que dure ese tiempo o a un reloj de arena…

• Enseñarle a utilizar el colutorio y la seda dental como complemento imprescindible para terminar la limpieza.

• Elegir una pasta de dientes con sabor agradable y cantidad de flúor adecuada.

• Acudir al dentista con él al menos una vez al año. El comienzo del curso escolar es un buen momento para hacerlo ya que los profesionales pueden apoyarnos en la mentalización del niño y darnos indicaciones según la casuística de cada niño.

La salud de la boca afecta a la salud general. Concienciar a nuestros pequeños sobre la importancia de tener una dentadura fuerte y sana es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades porque ya todos sabemos que “más vale prevenir que curar”.

Pero sobre todo lo que los padres deben tener más en cuenta que enseñar con el ejemplo es la mejor manera de que nuestros consejos sean más efectivos.

En Vitaldent estamos contigo y con tu salud bucal y la de tu familia. Puedes encontrar tu clínica más cercana en www.vitaldent.es.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Tienes un bulto en el paladar? Te contamos qué puede ser y qué hacer El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

Extracción de muela infectada. ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]

Pide tu cita Online

Te llamamos Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

¿En qué te podemos ayudar?