El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

La vuelta al cole y las rutinas dentales

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y a la rutina. Muchas cosas que preparar (libros, uniformes, material escolar…) y mucha más independencia de los más pequeños que pasan horas fuera de casa sin el control de los padres. Esto puede afectar sobre todo a rutinas como la de lavarse los dientes cuando los niños se quedan al comedor escolar. Lo ideal en cuanto a hábitos de higiene dental sería que pudieran cepillarse al menos tres veces al día (una después de cada comida principal) pero no siempre es posible y no siempre los niños están concienciados.

Te dejamos aquí algunos consejos para que consigas que la relación de tus hijos con la higiene dental sea lo más estrecha posible:

• Incidir sobre la importancia de su salud dental, inculcándoles la manera correcta de cepillarse mediante juegos y diversión para que cuando tengan que hacerlo solos lo hagan correctamente y con aplicación.

• Controlar la cantidad de caramelos y dulces que comen.

• Buscar un cepillo a su gusto para que el momento de lavarse los dientes sea divertido.

• Asociar el tiempo que deben estar cepillando a una canción que dure ese tiempo o a un reloj de arena…

• Enseñarle a utilizar el colutorio y la seda dental como complemento imprescindible para terminar la limpieza.

• Elegir una pasta de dientes con sabor agradable y cantidad de flúor adecuada.

• Acudir al dentista con él al menos una vez al año. El comienzo del curso escolar es un buen momento para hacerlo ya que los profesionales pueden apoyarnos en la mentalización del niño y darnos indicaciones según la casuística de cada niño.

La salud de la boca afecta a la salud general. Concienciar a nuestros pequeños sobre la importancia de tener una dentadura fuerte y sana es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades porque ya todos sabemos que “más vale prevenir que curar”.

Pero sobre todo lo que los padres deben tener más en cuenta que enseñar con el ejemplo es la mejor manera de que nuestros consejos sean más efectivos.

En Vitaldent estamos contigo y con tu salud bucal y la de tu familia. Puedes encontrar tu clínica más cercana en www.vitaldent.es.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.