El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Halitosis: un problema con solución

La halitosis, más conocido como mal aliento, es un problema muy frecuente, ya que afecta a casi la mitad de la población. Sus principales causas son la acumulación de restos de comida en la cavidad bucal y, aunque con menor frecuencia, la mala digestión.

Algunas de las causas del mal aliento son las siguientes:

-Placa bacteriana

-Dientes apiñados en cuyos espacios es más probable que se retengan restos de alimentos

-Reconstrucciones o prótesis dañadas

-Inflamaciones de la cavidad bucal

-Caries

-Enfermedades periodontales

El mal aliento está provocado, en la mayor parte de las ocasiones, por la descomposición bacteriana de los alimentos. Lo que significa, que el 90% de las causas de halitosis se encuentran en la boca. El proceso es muy sencillo, los alimentos se descomponen en nuestra boca liberando una serie de sustancias volátiles relacionadas con su descomposición. Estas sustancias, en buena medida, son las responsables del olor que padecen los pacientes.

La halitosis es un problema de salud pero también un problema personal que afecta a las relaciones sociales que mantiene esa persona, ya que en muchas ocasiones le impide relacionarse con seguridad y confianza.

Detectar precozmente la halitosis puede evitar la aparición de otras patologías más graves como la enfermedad periodontal y, en consecuencia, la pérdida definitiva de piezas dentales ya que esas bacterias son las mismas que atacan a los huesos de la boca, que en definitiva, son los soportes de nuestros dientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.