Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Grillz ¿Un riesgo para la salud dental?

06-
07-
2021

Quizás hayas observado en la cantante Rosalía o incluso en la dentadura de Madonna un particular aparato de dientes. Estamos hablando de los conocidos como grillzs dentales, cuyo origen se sitúa en la cultura del hip hop, durante los años 80. Pero ¿entraña el grillz un riesgo para la salud dental? Pues ya te adelantamos que la respuesta es afirmativa. 

¿Qué son los grillz? Un poco de historia

Lo cierto es que estos aparatos se consideraban un símbolo de estatus social y riqueza que pusieron de moda las bandas de hip hop pues son auténticas joyas que engalanan los dientes. No obstante, también pueden ser un auténtico nido de bacterias y problemas bucales como informa la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO). Por supuesto, en Vitaldent estamos de acuerdo con la advertencia lanzada por  este organismo. 

En concreto, si quieres saber un grillz qué es, conviene que expliquemos que estos aparatos están elaborados en metal, incluso con materiales tan preciados como la plata, el oro o el platino. También es posible hallar modelos que cuentan con incrustaciones de piedras preciosas.

Pero el grillz en España se ha hecho particularmente famoso a raíz de cantantes como Rosalía que los lució con bastante asiduidad en 2019, pero antes que ella ya los vimos en Madonna o Beyoncé, entre otros muchos artistas.  

Peligros asociados a los aparatos grillz

Muchos cantantes han caído rendidos a los pies de estos ostentosos aparatos pero que pueden comportar determinados peligros para nuestra salud bucodental. De esta manera, podemos citar los siguientes:

  • Abrasiones en los dientes.
  • Acumulación de bacterias en la boca.
  • Reacciones alérgicas por contacto.
  • Algunos materiales con los que están fabricados los grillzs pueden llegar a decolorar el diente.

Sin embargo, si el uso es intermitente y no se emplean con carácter permanente será difícil que causen un daño en la dentadura. Por lo tanto, debes tener la precaución de no llevarlos durante períodos de tiempo prolongados y limpiarlos de manera concienzuda tras cada uso.

Te recomendamos, asimismo, que no comas con ellos puestos dado que, de lo contrario, te expones a dañar los dientes con las mordidas y, para colmo, se ensuciarán aún más.

¿Los grillz, cómo se ponen?

¿Dónde conseguir grillzs dentales?

En el caso de que te interese una tendencia así, una vez que hemos enunciado sus peligros, conviene que sepas que existen marcas que se dedican a la fabricación de esta especie de joyería dental a las que podrás dirigirte si buscas dónde comprar grillzs dentales.

Aunque también se venden en cualquier tienda online, te sugerimos que acudas a sitios de confianza a los que fácilmente puedas acudir a solventar cualquier duda que te surja con respecto a su uso, además de hacértelo a medida. 

¿Cómo se hacen los grillzs dentales?

Si quieres saber cómo es hacer un grillz, te podemos contar que los expertos han de tomar un molde fiable de tu boca. Es en este punto en el que entra en escena la labor de los dentistas. De esta manera, se logra un ajuste perfecto al diente. El siguiente paso consiste en modelar con cera y fundir el oro. A continuación, se ajusta al diente y se pule. Todo este proceso suele alargarse durante unas tres semanas. 

En el caso de que tengas dudas al respecto, te animamos a que nos visites en cualquiera de nuestras clínicas dentales y, de esta manera, podremos responder a todas tus preguntas de estética dental.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar?
13-
02-
2020

¿Qué puede ser el bulto en el paladar? El paladar es la pared más superior e interna de nuestra boca. Está formada por hueso y recubierta por una mucosa gruesa y estriada. El paladar está lleno de glándulas salivales, nervios y vasos, por lo que debes tener especial cuidado si notas un bulto en el […]

Extracción de muela infectada ¿Cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]