El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Escoge el mejor dentífrico para tu salud dental con Vitaldent Ferrol

vitaldent ferrol

Los odontólogos de Vitaldent Ferrol se preocupan de tu salud bucodental. Por eso insisten en la importancia de cepillar los dientes después de cada comida para que no se forme y acumule placa dental y las bacterias no causen enfermedades ni infecciones en las piezas dentales y encías. Si hace unos días Vitaldent Cambrils  nos ayudaba a elegir correctamente el cepillo de dientes, hoy nos trasladamos hasta la otra punta de España para que los especialistas de Vitaldent Ferrol nos ayuden a seleccionar nuestra pasta dentífrica.  

Contra el sarro, anticaries, efecto blanqueador, para sensibilidad dental… muchos son los tipos de pastas de dientes que podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado o farmacia. Cada uno tiene una función y no debemos escoger uno al azar. Tenemos pastas para dientes sensibles, cuyos componentes son el cloruro de estroncio o el nitrato de potasio para combatir la sensibilidad; aquellas con alto contenido en flúor para combatir la caries o la acumulación de placa; o, tal y como nos indica Vitaldent Ferrol pastas específicas para personas que utilizan dentaduras postizas.

Debemos conocer entonces las necesidades de nuestra boca y si no sabemos cuál es la pasta de dientes que mejor se adapta a nuestras características, lo mejor es acudir al odontólogo para que nos examine y aconseje.

En general, las pastas con flúor y control de sarro son las más recomendadas por los odontólogos de las clínicas Vitaldent Ferrol ya que el flúor es un mineral muy importante que ayuda a prevenir las caries en los dientes (entre otras cosas). Pero a la hora de elegir también debemos tener en cuenta los siguientes requisitos:

–   Que combata la placa dental y la caries

–   Que cuide el esmalte

Además de las recomendaciones de los especialistas, también debemos  fijarnos en que el producto que vamos a adquirir lleve la marca o sello de calidad que acredite que está científicamente probado. En principio, todos los productos deberían estar testados, pero no siempre es el caso. Por eso, debemos asegurarnos que estamos comprando un producto adecuado y con garantía.

Estos son sólo algunos de los consejos que Vitaldent Ferrol os ofrece para poder realizar una buena elección de la pasta dentífrica; para más información no dudes en preguntar a tu odontólogo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

Marcos Pazos

1 octubre, 2014 1:54 pm

Yo siempre discuto con mi madre por cómo me cepillo los dientes. A lo que añadimos la discusión de la pasta de dientes. Le enseñare a mi madre este post de Vitaldent Ferrol para que no me de mas la plasta jejej