El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Sabes qué es el contorneado estético dental?

Un estudio de la Academia Americana de Odontología Estética revela que el 80% de las personas en lo primero que se fijan cuando conocen a alguien es en la sonrisa.

Por eso, como especialistas en salud bucodental, sabemos lo importante que es disfrutar de una sonrisa sana y natural. Sin embargo, en muchas ocasiones nos avergüenza sonreír porque nuestros dientes son desiguales. Descubre con nosotros qué es el contorneado dental, cómo se realiza y cuáles son sus beneficios.

 ¿Qué es el contorneado estético dental?

El contorneado dental o también llamado ameloplastia, es una técnica odontológica que elimina pequeñas cantidades de esmalte de los dientes con el fin de cambiar la forma, longitud, y/o la superficie de las piezas dentales. Con esta sencilla técnica podemos mejorar la estética de la sonrisa.

Se trata de un tratamiento que está dirigido a personas que solo necesitan pequeños retoques para mejorar la apariencia de sus dientes. En este sentido, el contorneado dental es ideal para personas que tienen un diente un poco más torcido, demasiado puntiagudo o que sobresale más que otro. De forma general se suele realizar en los incisivos frontales y caninos superiores.

De este modo, aunque se trata de un procedimiento muy simple, el resultado es muy llamativo; y más cuando se combina con otros tratamientos como el blanqueamiento dental. No obstante, hay que tener en cuenta que el contorneado dental también se utiliza con fines terapéuticos para tratar alguna lesión inicial de caries en molares y premolares.

¿En qué consiste la técnica del contorneado estético dental?

Esta técnica se realiza sin anestesia, y como hemos comentado, consiste en hacer desgastes selectivos y limitados de los dientes. El contorneado estético dental no está indicado para problemas severos de posición, forma o tamaño. En esos casos habría que valorar otras técnicas como la ortodoncia.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse un contorneado dental?

– Es indoloro, porque solo se trabaja sobre la superficie del diente.

– Facilita la higiene oral ya que se eliminan imperfecciones que propician la acumulación de sarro causante de las enfermedades periodontales.

– El contorneado es un procedimiento muy sencillo que mejora la apariencia de los dientes. Sin embargo, existen otros tratamientos, como el blanqueamiento dental o las carillas, que también pueden ayudarte a mejorar notablemente la estética de tu sonrisa. 

Contorneado-dental

Si quieres lucir una sonrisa más bonita, acude a una de nuestras clínicas donde nuestros especialistas te recomendarán el tratamiento estético más conveniente para tu caso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

Eva

21 septiembre, 2016 3:23 pm

Edad mínima para hacer el contorneado estetico?