El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Cómo lavarse correctamente los dientes?

Para lucir una sonrisa sana y bonita es fundamental mantener una buena higiene oral diaria. Por eso, es necesario utilizar el cepillo de dientes -después de cada comida- porque permite eliminar la placa bacteriana de los dientes y encías.

Además del cepillo de dientes, es aconsejable utiliza a diario el hilo dental con el objetivo de eliminar los restos de los alimentos que se quedan entre los dientes y a los que el cepillo dental no puede alcanzar. Completa asimismo la limpieza -un par de veces en semana- con un enjuague bucal para mejorar el aliento y eliminar bacterias residuales.

New Call-to-action

 

¿Cómo cepillarse los dientes?

  • Usa el cepillo y la pasta de dientes más adecuados para tus necesidades, siguiendo los consejos de tu odontólogo de Vitaldent.
  • Enjuaga el cepillo de dientes con abundante agua antes de utilizarlo.
  • Pon un poco de pasta de dientes en el cepillo, más o menos del tamaño de un garbanzo, coloca el cepillo en tu boca y realiza movimientos de arriba abajo por toda tu dentadura. Tras esto, pasa el cepillo por la parte superior e interior de tus dientes.
  • Durante 3 minutos, cepilla tus dientes lentamente con movimientos cortos y suaves.
  • Para finalizar,enjuaga tu boca con agua para eliminar la pasta de dientes.
  • Repite este proceso después de las comidas.
  • Recuerda cambiar tu cepillo dental por uno nuevo cada dos o tres meses y así evitarás que éste pierda su eficacia.

 

¿Cómo utilizar el hilo dental?

  1. Corta un trocito de hilo de 45 cm más o menos de largo. Enróllate los extremos alrededor de los dedos medios de cada mano.
  2. Sujeta el hilo con los dedos pulgar índice e introdúcelos, con la ayuda de los pulgares entre los dientes superiores.
  3. Mueve suavemente el hilo dental hacia arriba, hacia abajo y a los lados de los dientes y siempre bajo la línea de las encías

 

¿Por qué utilizar un enjugue bucal?

Las bacterias están presentes en toda tu boca y a veces el cepillo no llega hasta el último rincón de ésta, por eso es fundamental utilizar un enjugue bucal adecuado a tus necesidades para limitar la presencia bacteriana.

Después cepillar tus dientes y pasarte el hilo dental, utiliza un enjuague bucal durante unos 10 segundos y escúpelo para completar la limpieza.

¡Recuerda!, tener una boca sana y limpia solo depende de ti.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.