


Para lucir una sonrisa sana y bonita es fundamental mantener una buena higiene oral diaria. Por eso, es necesario utilizar el cepillo de dientes -después de cada comida- porque permite eliminar la placa bacteriana de los dientes y encías.
Además del cepillo de dientes, es aconsejable utiliza a diario el hilo dental con el objetivo de eliminar los restos de los alimentos que se quedan entre los dientes y a los que el cepillo dental no puede alcanzar. Completa asimismo la limpieza -un par de veces en semana- con un enjuague bucal para mejorar el aliento y eliminar bacterias residuales.
¿Cómo cepillarse los dientes?
- Usa el cepillo y la pasta de dientes más adecuados para tus necesidades, siguiendo los consejos de tu odontólogo de Vitaldent.
- Enjuaga el cepillo de dientes con abundante agua antes de utilizarlo.
- Pon un poco de pasta de dientes en el cepillo, más o menos del tamaño de un garbanzo, coloca el cepillo en tu boca y realiza movimientos de arriba abajo por toda tu dentadura. Tras esto, pasa el cepillo por la parte superior e interior de tus dientes.
- Durante 3 minutos, cepilla tus dientes lentamente con movimientos cortos y suaves.
- Para finalizar,enjuaga tu boca con agua para eliminar la pasta de dientes.
- Repite este proceso después de las comidas.
- Recuerda cambiar tu cepillo dental por uno nuevo cada dos o tres meses y así evitarás que éste pierda su eficacia.
¿Cómo utilizar el hilo dental?
- Corta un trocito de hilo de 45 cm más o menos de largo. Enróllate los extremos alrededor de los dedos medios de cada mano.
- Sujeta el hilo con los dedos pulgar índice e introdúcelos, con la ayuda de los pulgares entre los dientes superiores.
- Mueve suavemente el hilo dental hacia arriba, hacia abajo y a los lados de los dientes y siempre bajo la línea de las encías
¿Por qué utilizar un enjugue bucal?
Las bacterias están presentes en toda tu boca y a veces el cepillo no llega hasta el último rincón de ésta, por eso es fundamental utilizar un enjugue bucal adecuado a tus necesidades para limitar la presencia bacteriana.
Después cepillar tus dientes y pasarte el hilo dental, utiliza un enjuague bucal durante unos 10 segundos y escúpelo para completar la limpieza.
¡Recuerda!, tener una boca sana y limpia solo depende de ti.
También puedes consultar nuestra Guía de hábitos saludables para cuidar tu boca.