El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Cómo combatir a uno de nuestros mayores enemigos: el sarro

Claves para un buen cepillado dental

Cómo combatir a uno de nuestros mayores enemigos: el sarro

Uno de los inconvenientes más frecuentes en el día a día de nuestra salud bucodental es la aparición de sarro en nuestros dientes.

¿Qué es el sarro?

El sarro es la placa bacteriana que se forma en el borde de las encías. Se trata de una película amarillenta que en muchas ocasiones nos encontramos en los dientes y que no es fácil de eliminar con solo un cepillado.

Para mantener nuestros dientes sanos y limpios es vital eliminar el sarro y, sobre todo, prevenir su aparición.

Los expertos aseguran que un buen cepillado dental es vital aunque lo ideal es acompañar este cepillado con un buen dentífrico e hilodental.

En ocasiones, también es frecuente detectar una abundante cantidad de placa bacteriana que es muy difícil de eliminar. En estos casos lo mejor es acudir a un especialista dental para que lo elimine con otras técnicas especializadas.

El sarro es un problema que, a día de hoy, es fácil evitar si creamos unos buenos hábitos diarios a la hora de cepillarnos los dientes.

Ocho sencillos pasos para realizar un cepillado perfecto

  • Lava bien las manos con agua y jabón: debemos eliminar los restos que hayan quedado de comida en las manos así como posibles bacterias ya que éstas podrían quedar en las cerdas del cepillo.
  • Escoge el cepillo de cerdas suaves o medias. Las cerdas duras acaban por estropear el esmalte dental y también pueden provocar daños en las encías. No hay que olvidar que es recomendable cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses y siempre después de haber pasado por una enfermedad o catarro fuerte.
  • Una vez elegida la pasta de dientes que más se adapte a nuestras necesidades, debemos utilizar una técnica de cepillado adecuada. Se deben realizar movimientos circulares sobre la superficie dental,tanto la cara interna como la externa, y con mucho cuidadoen las encías.
  • Utiliza hilo dental. Esta seda previene de muchas enfermedades y elimina de forma muy efectiva los restos de comida que hayan podido quedar entre los dientes. Lo ideal es usar el hilo antes de acostarnos.
  • Utiliza el cepillo interdental en caso de tenerlo.
  • Si por cualquier razón no dispones de cepillo de dientes en un momento concreto, improvisa y busca una opción alternativa.
  • Utiliza enjuagues bucales, pero nunca abuses de ellos, ya que su uso en exceso puede provocar daños en el esmalte.
  • Por último, es importante recordar siempre que el cepillo debe estar bien cuidado y limpiarlo cada vez que lo usemos para evitar así que los residuos queden adheridos.

Si sigues estos consejos evitarás la aparición de sarro y conseguirás combatirlo. No dudes en acércarte a cualquiera de nuestras clínicas si notas que sufres de exceso de placa bacteriana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.