El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

¿Cuáles son los beneficios de la risa?

beneficios-sonrieir-vitaldent

Sonreír es un acto espontáneo y sin razón aparente. Desde un punto de vista científico, la función de sonreír se ubica en la corteza frontal izquierda del cerebro, el área del cerebro que registra la felicidad. Aunque nuestra cara tiene 44 músculos (los cuales te permiten hacer más de 5.000 tipos de expresiones diferentes) para sonreír solo necesitamos 12.

Así que, más allá de una respuesta espontánea, hoy te descubrimos cuáles son los cinco principales beneficios de la risa en tu salud:

Aumenta la felicidad hasta en momentos de tristeza

El simple hecho de sonreír le envía un estímulo al cerebro indicando un sentimiento de felicidad. Al instante, tu cuerpo bombea todo tipo de endorfinas para hacerte sentir bien. Ya en 1980, numerosos expertos demostraron que cuando las personas imitan expresiones emocionales, sus cuerpos generan cambios fisiológicos que reflejan esas emociones, como por ejemplo cambios en el ritmo cardíaco o en la respiración. Así que la próxima vez que te sientas triste o disgustado, intenta sonreír ya que es un beneficio de la risa para tu salud: engañarás a tu cuerpo y mejorarás tu humor.

sonrir-bajo-la-lluvia-vitaldent

Transmites optimismo y felicidad

Seguro que ya sabes que la sonrisa es contagiosa. Cuando alguien cercano comparte una gran noticia contigo te sientes bien pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta es muy sencilla: ver a un amigo o conocido sonriendo activa los músculos de la cara que imitan esa misma expresión, a veces incluso de forma inconsciente. ¡Con qué facilidad se contagian las emociones! Por ello, elige siempre la sonrisa, tu salud te lo agradecerá.

sonreir-amigos-vitaldent

La risa te puede ayudar a encontrar trabajo

Cuando tienes una entrevista de trabajo lo primero que piensas es en tu apariencia: cómo te vas a vestir, qué imagen quieres transmitir, etc. Eso está bien, ¡pero no olvides tu sonrisa en el armario! Según revela un estudio de Personalidad y Psicología Social publicado en 2009, una sonrisa radiante transmite mayor seguridad y nos ayuda a interactuar mejor con nuestro entorno. Y precisamente, estas son algunas de las cualidades que buscan las empresas a la hora de reclutar.

encontrar-trabajo-sonrisas

Sonreír reduce el estrés

Cuando estés estresado por el trabajo, no te preocupes; respira profundo y saca tu mejor sonrisa. No, no es broma, sonreír ayuda a reducir los síntomas asociados a la ansiedad. ¿Cómo es posible? Sonreír (aunque realmente no estés feliz y sigas estresado) hace que tu cerebro se active y evita que el cuerpo frene su respiración y cambie el ritmo cardíaco. En este sentido, controlar el estrés es muy importante para tu salud, ya que así estarás evitando la aparición de enfermedades bucodentales, además de reducir la presión arterial, mejorar la digestión y regular el azúcar en la sangre.

La risa te embellece

¿Por qué sonreímos cuando nos sacamos una foto? Según la Academia Americana de Odontología Cosmética, el 96% de los adultos creen que una sonrisa sana y bonita hace más atractiva a la persona para miembros del sexo opuesto.

selfie-amigos-sonrisas-vitaldent

Desde Vitaldent te animamos a lucir siempre tu mejor sonrisa, incluso cuando estés de mal humor. Recuerda los múltiples beneficios de la risa para tu salud: ayuda al flujo sanguíneo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés, mejora el sueño, aumenta el nivel de anticuerpos que combaten las infecciones en el cuerpo ayudando a estimular tu sistema inmunológico, etc. Así que a partir de hoy ¡sonríe, tu salud te lo agradecerá!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.