El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Apps que te ayudan a mejorar tu salud bucodental

apps-moviles-salud-vitaldent

En los últimos años se ha producido una verdadera revolución en el uso de los dispositivos móviles. Los smartphones y las tablets están cambiando la forma de consumir información y comunicarnos. Y como no podía ser de otro modo, en el ámbito de la salud también se nota esta revolución.

Las Apps son aplicaciones para móviles, es decir, programas de software diseñados para una función determinada. Antes, existían las apps básicas como la calculadora, la agenda y algún que otro juego. Sin embargo, en los últimos años las apps han tenido un crecimiento exponencial.

De hecho, la salud es uno de los campos que más se ha beneficiado de estas nuevas innovaciones y cada día están surgiendo nuevas apps con el fin de ayudar a mejorar tu salud bucodental. Solo en la App Store española hay más de 7.000 aplicaciones sobre salud.

En este sentido, tras nuestro primer post sobre las aplicaciones que te ayudarán en el cepillado diario, hoy te enseñamos otras app sobre salud bucodental que debes descargarte si quieres tener una sonrisa sana. Son las siguientes:

Braces Help: es una app informativa para pacientes que usan aparato de ortodoncia. La app incluye información sobre cómo cuidar los aparatos de ortodoncia y qué hacer si tienes algún problema con tus brackets. Es una app totalmente gratuita.

Teeth Whitener: es una app muy divertida que te permite simular una sonrisa brillante en muy pocos pasos. Solo debes utilizar alguna fotografía guardada en el álbum de fotos de tu smartphone, y la app comparará un antes y después de tu foto con una sonrisa más blanca. Es una app de pago y cuesta $0.99.

Kids Dental: esta app está diseñada para fomentar el cuidado de la salud bucodental en los más pequeños. Con unos sencillos consejos podrás enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes de una manera entretenida. La aplicación también aporta información sobre problemas dentales muy comunes, como caries, pérdida de dientes y gingivitis. Kids Dental cuesta $4.99.

Dictionary of Dental Terminology: es una aplicación ideal si tienes problemas para comprender algunos de los términos utilizados por tu dentista, ya que te proporciona una lista de términos dentales explicados de una manera sencilla y fácil. La app tiene un coste de $2.99.

My Smile: esta app te permite comparar el color o tono del esmalte de tu diente en una paleta de más de 15 tonos. La precisión de los resultados depende de la calidad y la iluminación de la foto. Con esta aplicación puedes ver como mejora tu sonrisa con el paso del tiempo, y así buscar alternativas estéticas como blanqueamientos. My Smile cuesta $0.99.

Monster Mouth DDS: es una divertida aplicación móvil que te permite ser un dentista de monstruos y viajar a través de diferentes mundos en los que tienes que resolver sus problemas dentales antes de que cierren la boca. La aplicación es para todas las edades, niños y adultos. Este juego es totalmente gratuito.

Si quieres cuidar tus dientes y divertirte al mismo tiempo, no dejes de descargarte estas apps y ¡disfruta de una sonrisa sana!

¿Te ha gustado el artículo? Ahora puedes compartirlo con tus amigos a través del icono de Whatsapp.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.