Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Alineadores transparentes: descubre tu nueva sonrisa en 60 segundos con simulador de sonrisa

28-
12-
2020

Hasta hace unos años, lo más común si pretendíamos alinear unos dientes colocados incorrectamente dentro de la cavidad bucal era decantarnos por una aparato de dientes que dificultaba en cierta manera la tarea de mantener una correcta higiene dental pues había que lavarse los dientes con la ortodoncia puesta, entre otras incomodidades.

No obstante, los tiempos han cambiado y dentro del sector se han ideado soluciones innovadoras como los alineadores transparentes que empezaron a usarse a partir de 1997. Toda una puntera aportación al mundo de la ortodoncia que cada vez convence a más pacientes, incluso personas adultas que en su día se mostraron reacias a usar un aparato convencional (los conocidos como brackets).

Aunque es cierto que las actuales brackets han evolucionado y mejorado en los últimos años ofreciendo mayor comodidad y diseño a los usuarios, pues los hay los hay de acero inoxidable o cerámicos que simulan el color de los dientes, los alineadores invisibles resultan muchos más funcionales y parecen estar ganando la partida a los tradicionales brackets. Te contamos las razones de su éxito.

¿En qué consisten los alineadores transparentes?

En concreto, este sistema consiste en unas férulas transparentes de plástico sin BPA que presionan de forma suave los dientes y poco a poco los van reposicionando. Por lo tanto, apenas se aprecian en la boca. 

Cada una de estas férulas prevé el movimiento que de forma individual realizarán los dientes y paulatinamente los corrige. Estos alineadores transparentes se pueden extraer para realizar las comidas o para lavarnos los dientes y, en definitiva, facilitan la higiene bucal que resulta fundamental para evitar problemas como las caries. Incluso si tenemos un importante evento social podremos prescindir de ellos, pero siempre que sea por un breve periodo de tiempo. No en vano, se recomienda llevarlos puestos durante unas 22 horas al día para que vayan cumpliendo su objetivo de mejorar nuestra sonrisa.

Descubre cómo quedará tu boca con el simulador de sonrisa

Además, supone todo un incentivo a nuestro esfuerzo saber cómo quedarán nuestros dientes tras el tratamiento de alineadores transparentes gracias al simulador de sonrisa de Vitaldent. 

Vitaldent ofrece a todos sus pacientes un simulador de sonrisa, un software de inteligencia artificial que recrea en 3D y de una manera muy fiable, en tan solo 60 segundos, el aspecto de la futura sonrisa.

Así, a partir de una simple foto de la boca del paciente, el programa realizará una simulación del resultado del tratamiento. Sin duda, una manera de ilusionar y animarnos a someternos a un tratamiento de alineadores transparentes, pues desde el primer momento podremos ver los excelentes resultados garantizados que nos ofrece.

Ventajas de los alineadores transparentes

Así, a grandes rasgos, podemos citar las siguientes ventajas:

  • Cómodos y fáciles de retirar.
  • Podremos extraerlos durante las comidas y para efectuar el lavado de dientes. En suma, mejora nuestra higiene bucal, algo especialmente importante si somos propensos a las caries.
  • Visualmente son prácticamente indetectables. Por lo tanto, nadie advertirá que llevas puesta una ortodoncia.
  • No existen las molestias que ocasionan los brackets como pequeñas heridas e incluso llagas. No en vano, los  alineadores transparentes presentan una superficie suave y se ajustan a los dientes.
  • Los resultados se aprecian antes que con una ortodoncia tipo brackets. Incluso en unas pocas semanas es posible observar cambios y puede concluir con éxito a los 12 o 18 meses.

Cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento, aunque es cierto que existen diferentes sistemas y será preciso previamente que nos sometamos a un estudio ortodóncico y un diagnóstico previo para valorar cuál es el más adecuado a nuestras características.

En suma, si estás pensando en sonreír mucho más a lo largo de este 2021, quizás harías bien en hacerle una puesta a punto y optar por los alineadores transparentes que pueden mejorar de forma notable el aspecto de tu boca como dejará más que patente el simulador de sonrisas. Si has decidido dar el paso, no dudes en consultar a los expertos de Vitaldent.




Tengo un bulto en la encía: ¿Qué es y cómo se cura?
07-
12-
2021

La presencia de un bulto en la encía suele generar preocupación, especialmente cuando aparece de un día para otro y va acompañado de pus, dolor o irritación. Existen muchos tipos de bultos en las encías. Y, por ese motivo, estas “bolitas” inesperadas también cursan con distintos síntomas. Sin embargo, lo más habitual es que estén […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

¿Se puede sacar una muela infectada? ¿Cómo se hace?
26-
01-
2022

Las infecciones dentales son uno de los principales motivos de urgencia que atienden los dentistas. Una muela, o cualquier otra pieza dental se infecta, cuando las bacterias que están presentes en la boca, o en el ambiente, acceden al interior del diente. Aunque las infecciones dentales pueden deberse a distintas causas, lo más habitual es […]