El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

Cuida tu alimentación para conservar una boca joven, sana y bonita

Además de lavarte los dientes tras las comidas es fundamental que cuides también la alimentación para mantener una buena salud bucodental.

Pero, ¿qué alimentos son perjudiciales para nuestros dientes y cuáles no?

Alimentos dañinos para nuestros dientes

1. Alimentos conservados en vinagre como los pepinillos pueden dañar el esmalte, por eso deben consumirse moderadamente.

2. Las frutas cítricas como el limón o el pomelo, además de tener un alto contenido en Vitamina C, contienen un alto grado de ácido que también puede llegar a erosionar el esmalte.

3. Las bebidas como el té o el café pueden amarillear tus dientes ya que contienen taninos en alta cantidad. Estas sustancias facilitan el teñido de tus dientes.

4. El vino, tanto tinto como blanco, y las bebidas alcohólicas disminuyen la producción de saliva en tu boca, principal responsable de combatir los ácidos en ella.

5. Los refrescos también son bastante perjudiciales para la salud de tu boca porque contienen altos grados de azúcares y si los bebemos constantemente, contribuyen a la formación de caries.

6. Los dulces, caramelos y chucherías, al igual que los refrescos, contienen un porcentaje muy alto de azúcar. Cuando son blandos son peor, porque al masticarlos pueden quedar adheridos a nuestros dientes facilitando la creación de caries.

Alimentos beneficiosos para tus dientes

1. Las manzanas, las zanahorias y el apio te permiten una correcta masticación que limpia tus dientes.

2. Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural, así que es una buena opción incorporarlas a tu dieta diaria.

3. El té verde sin azúcar es rico en flúor y compuestos antioxidantes que nos ayudan a cuidar nuestros dientes y encías, evitando la acción bacteriana sobre ellos.

4. Los lácteos como la leche, el queso o los yogures, además de ser una gran fuente de calcio, fortalecen el esmalte de los dientes, ya que contienen caseína que ayuda a fortalecer su superficie.

5. Los chicles sin azúcar entre comidas favorecen la producción de saliva que permite mantener tus dientes libres de bacterias.

Lo ideal, independientemente de lo que tomes, es que después mantengas una correcta higiene dental para retirar cualquier resto de alimento que se haya quedado en tu boca y así prevenir cualquier posible patología.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.