Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Quiénes somos

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. plantilla blog

Comienza el contenido principal

 

Fin del contenido principal

Pide tu cita

Te llamamos

Cuida tu alimentación para conservar una boca joven, sana y bonita

13-
02-
2020

Además de lavarte los dientes tras las comidas es fundamental que cuides también la alimentación para mantener una buena salud bucodental.

Pero, ¿qué alimentos son perjudiciales para nuestros dientes y cuáles no?

Alimentos dañinos para nuestros dientes

1. Alimentos conservados en vinagre como los pepinillos pueden dañar el esmalte, por eso deben consumirse moderadamente.

2. Las frutas cítricas como el limón o el pomelo, además de tener un alto contenido en Vitamina C, contienen un alto grado de ácido que también puede llegar a erosionar el esmalte.

3. Las bebidas como el té o el café pueden amarillear tus dientes ya que contienen taninos en alta cantidad. Estas sustancias facilitan el teñido de tus dientes.

4. El vino, tanto tinto como blanco, y las bebidas alcohólicas disminuyen la producción de saliva en tu boca, principal responsable de combatir los ácidos en ella.

5. Los refrescos también son bastante perjudiciales para la salud de tu boca porque contienen altos grados de azúcares y si los bebemos constantemente, contribuyen a la formación de caries.

6. Los dulces, caramelos y chucherías, al igual que los refrescos, contienen un porcentaje muy alto de azúcar. Cuando son blandos son peor, porque al masticarlos pueden quedar adheridos a nuestros dientes facilitando la creación de caries.

Alimentos beneficiosos para tus dientes

1. Las manzanas, las zanahorias y el apio te permiten una correcta masticación que limpia tus dientes.

2. Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural, así que es una buena opción incorporarlas a tu dieta diaria.

3. El té verde sin azúcar es rico en flúor y compuestos antioxidantes que nos ayudan a cuidar nuestros dientes y encías, evitando la acción bacteriana sobre ellos.

4. Los lácteos como la leche, el queso o los yogures, además de ser una gran fuente de calcio, fortalecen el esmalte de los dientes, ya que contienen caseína que ayuda a fortalecer su superficie.

5. Los chicles sin azúcar entre comidas favorecen la producción de saliva que permite mantener tus dientes libres de bacterias.

Lo ideal, independientemente de lo que tomes, es que después mantengas una correcta higiene dental para retirar cualquier resto de alimento que se haya quedado en tu boca y así prevenir cualquier posible patología.




¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
13-
02-
2020

En cualquier momento de tu vida, puedes detectar la presencia de un quiste o bulto en la encía. Muchos pacientes acuden a la clínica preocupados por la aparición de un bulto en la encía, que puede presentar diferentes formas y síntomas, ya que existen diferentes tipos producidos por diferentes causas. Existen muchas variedades de bultos […]

¿Qué hacer ante el dolor de la muela del juicio?
13-
02-
2020

¿Qué es la muela del juicio? Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Se encuentran tanto en la parte superior como inferior de la dentadura, y se ubican en la zona más posterior de la boca, junto a los segundos molares. Se trata de molares que siempre originan problemas, ya […]

¿Tienes un bulto en el paladar? Descubre qué puede ser y si debes preocuparte
30-
11-
2021

Existen diferentes tipos de bultos en el paladar. Algunos ocasionan dolor o molestias. Sin embargo, hay otros que se desarrollan de manera totalmente asintomática. Sea cual sea la situación, todos los bultos en el paladar deben ser revisados en la consulta del dentista. Esto se debe a que, como ya hemos adelantado, dichas protuberancias pueden […]

Sacar una muela infectada, ¿cómo se hace?
13-
02-
2020

Cuando una muela o cualquier pieza es afectada, puede infectarse originando grandes dolores y problemas para tu salud bucodental y general. Si tienes una caries profunda, y llega hasta el nervio dental, la muela se infecta y origina una infección de la pieza que se debe eliminar. Lo mismo ocurre si la muela se fractura, […]