El blog de Vitaldent

El blog en el que encontrarás hábitos, tratamientos y consejos de salud dental

Categorías

10 consejos para cuidar la salud bucodental en verano

tips-verano-vitaldent

¡El verano ya está aquí! y el horario de tu familia está del revés. Eso significa luchar con los niños para mantener una rutina, por lo que la higiene oral se puede convertir en motivo constante de pelea. Además, con toda esta actividad extra de saltos y juegos, pueden ocurrir emergencias dentales.

Desde Vitaldent te damos algunos consejos de salud bucodental para el verano que sabemos que te ayudarán a proteger tu salud dental y la de los más pequeños de la casa. Asegura el buen desarrollo dental de tus hijos a largo plazo y evita posibles complicaciones.

Los especialistas de nuestros centros Vitaldent te dan 10 ideas sobre cómo mantener una buena salud oral durante las vacaciones:

– Al preparar las maletas, que no se te olviden los accesorios más importantes para una buena higiene bucal: cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental.

– No importa si estás en la playa o fuera de casa; siempre cepíllate los dientes después de cada comida. Si no tienes el cepillo de dientes a la mano, en nuestros consejos semanales en Facebook te damos algunos como: masticar chicle sin azúcar, tomar mucha agua o comer queso.

– Bebe mucha agua y mantén una dieta rica en frutas y verduras; esto te ayudará a evitar problemas de deshidratación y sequedad de boca. Recuerda que la boca seca es una de las posibles causas del mal aliento (también llamado halitosis).

– Los excesos siempre son malos para la salud, así que puedes divertirte pero siempre evitando el abuso del alcohol y la comida.

– Come ligero. Recuerda que los alimentos altos en grasas son menos digeribles si tienes calor. Así que lo mejor es mantener una dieta fresca y rica en vitaminas.

– Aunque el calor sea insoportable, ¡no mastiques hielo! Esto perjudica tus dientes y puede astillarlos.

– El tabaco es un hábito que tiene un impacto negativo en tu salud bucodental; produce manchas en los dientes y es una de las principales causas de la halitosis.

– ¿Estás en la playa y quieres abrir un frasco o botella y se te hace imposible? Ante esta situación te recordamos evitar a toda costa abrirlo con tus dientes. Puedes dañarlos severamente, desde astillarlos hasta romper parte del diente y tocar el nervio.

– Si tienes un dolor o molestia persistente en alguna parte de tu boca, no dejes de visitar al dentista. Tu salud bucodental no debe esperar. Un tratamiento oportuno reduce la duración y asegura la efectividad del mismo.

– Incluye en tu maleta un kit de higiene dental de emergencia para las vacaciones. En este kit es esencial: un cepillo y pasta de dientes de repuesto, pañuelos, gasas, un pequeño recipiente con tapa, ibuprofeno y la información de contacto de tu dentista.

Recuerda, ¡el verano es tiempo de disfrutar! La moderación en tus hábitos puede permitirte mantener una buena higiene bucodental sin dejar de disfrutar las delicias que tú quieras. No dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros profesionales o personal dental aquí en Vitaldent. ¡Esperamos que todos disfrutéis de vuestro verano!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.